Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabricio Alvarado: “El poder de los liderazgos carismáticos va a ir ganando fuerza”

Fabricio Alvarado: “El poder de los liderazgos carismáticos va a ir ganando fuerza”

by Jenny Sánchez

El legislador de Nueva República considera que si no se cambia el sistema de financiamiento electoral, los partidos políticos podrían ser sustituidos por figuras carismáticas.

El sistema de financiamiento actual generó un debate dentro de la Comisión Especial Legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos durante la campaña electoral 2022.

Para el excandidato a la presidencia y diputado, Fabricio Alvarado, el sistema de financiamiento se gasta en el pago de intereses.

Este sistema genera crisis dentro de los partidos políticos, a criterio del neorepublicano.

Además, se hace que los partidos dependan de mecanismos como fideicomisos, ante la negativa de algunos bancos estatales de prestar dinero, según señalamientos de varios de los comparecientes.

Alvarado considera que debe existir voluntad para discutir una reforma maduramente, sin tergiversar el tema desde grupos populistas y medios de comunicación.

Lo que Alvarado explicó es que no se pretende que el sistema sea más permisivo, sino que los controles deben existir.

El legislador de Nueva República cree que si no se reforma el sistema, surgirán más líderes carismáticos y los partidos perderán terreno.

“Mientras no se corrija esa situación, los partidos cada vez van a ir perdiendo más institucionalidad, y el poder de los liderazgos carismáticos va a ir ganando fuerza”, manifestó el diputado.

Alvarado destacó que no tienen nada en contra de liderazgos carismáticos, pero cree que puede ser un peligro para la democracia y la institucionalidad de los partidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware