Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Faerron se suma a ‘clan defensivo’ de Concacaf del HamKam noruego y resalta polifuncionalidad

Faerron se suma a ‘clan defensivo’ de Concacaf del HamKam noruego y resalta polifuncionalidad

by Jose Pablo Alfaro

En sus primeras declaraciones con este club nórdico, el exzaguero explicó que puede jugar en tres puestos distintos. Fernán llega a equipo que tiene múltiples futbolistas de corte defensivo de países del área, en cuenta un prometedor cancerbero chapín que ya hizo historia en este equipo.

Fernán Faerron, central del HamKam noruego.

Fundado en 1918, el HamKam es un equipo de mitad de tabla en la Primera División de Noruega, representante de la ciudad de Hamar. Es un destino con un estadio olímpico, parte de la única ciudad medieval de este país que se encuentra fuera de las costas.

Como nueva ficha del HamKam fue presentado el defensor costarricense de 21 años, Fernán Faerron, quien ya entrenó con el equipo y brindó sus primeras declaraciones como refuerzo del club.

En una entrevista oficial, publicada en el Facebook del equipo, el exfutbolista de Alajuelense resaltó su polifuncionalidad y las aspiraciones de pelear por el título.

“Estoy muy agradecido de estar acá, de vestir la camisa del HamKam, pues es un privilegio para mí y voy a darlo todo por esta camisa”, dijo.

“Puedo jugar como defensa central, como defensa derecho o como defensa en el mediocampo (contención). Sí puedo jugar en varias posiciones”, explicó el futbolista.

Al futbolista también le consultaron por su nuevo compañero de equipo, el cancerbero guatemalteco Nicholás Hagen, quien ya hizo historia en este club al conseguir el ascenso de categoría en el 2021.

El centroamericano fue pieza vital para escalar a la división de honor.

Faerron afirmó sobre Hagen que, “es un gran muchacho y sé que me va a ayudar mucho”.

“El HamKam tiene muy buena gente. Los jugadores son muy amables y me hicieron sentir muy cómodo. Son mi nueva familia, son un grupo muy intenso y juegan muy bien todos”, afirmó.

“En Costa Rica sueñan con jugar en Europa y ahora estoy haciendo mi propio sueño y espero que cada vez me vaya mejor”, agregó.

Zaga de Concacaf. El chapín es parte de una especie de ‘clan de Concacaf’ conformado por distintos jugadores, incluyendo a Faerron, quien se suma a esta llamativa lista.

Además del guatemalteco, el club firmó al lateral estadounidense-hondureño Kobe Hernández-Foster, quien se formó en el Wolfsburgo de Alemania y ahora recala en este equipo.

Hernández-Foster es un carrilero de perfil izquierdo de padres hondureños, nacido en EE.UU..

El equipo también incorporó al central canadiense-jamaiquino Julian Fletcher Dunn.

Al igual que Faerron, es un futbolista joven, pues tiene 21 años, y militó en el Toronto de la MLS.

En el caso de Hagen, es el cancerbero titular de la selección de Guatemala y uno de los futbolistas más prometedores de este país.

En el HamKam conviven cuatro defensores de Concacaf de distintos orígenes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware