Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Familia de una de las víctimas de accidente aéreo rezó en el sitio donde habría ocurrido el impacto

Familia de una de las víctimas de accidente aéreo rezó en el sitio donde habría ocurrido el impacto

by Alejandro Arley

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre en aguas del Caribe. El Ministerio de Seguridad finalizó el operativo de búsqueda este 1° de noviembre. Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad, Jorge Torres, informó que los familiares fueron llevados al lugar en el cual se presume cayó la aeronave ejecutiva antes de desaparecer en el mar.

En el vuelo, procedente de México, iban el empresario alemán, Rainer Schaller de 53 años, su pareja Christiane Schikorsky de 44, Marcus Kurreck, de 40 años, el piloto de apellido Lips, de 66 años y dos niños.

“Gracias al Presidente de la República, al Canciller y al Servicio Nacional de Guardacostas, tuvimos la oportunidad de llevarlos al sitio, a la zona cero y ahí, ellos encontraron un poquito de paz… rezaron y creo que cerraron un ciclo. Eso nos da la oportunidad de dar un servicio de humanidad para estas familias”, dijo el Ministro.

Por respeto a la privacidad de las personas, Torres no reveló cuál familia fue la que estuvo en altamar para la despedida simbólica.

Al día siguiente del accidente, las autoridades recuperaron algunas partes de la aeronave y dos cuerpos, de un adulto y un menor de edad. El OIJ aún no confirma las identidades.  

Lea también: Expertos de cuatro países apoyarán en investigación de accidente aéreo en el Caribe

Fin de la búsqueda

El director de Guardacostas y viceministro de Seguridad, Martín Arias, explicó que tras 11 días de labores continuas, fue necesario terminar las operaciones búsqueda de los demás ocupantes de la aeronave.

La decisión se tomó al no encontrar más evidencias o rastros. La medida fue comunicada a autoridades internacionales y a las entidades que investigan el siniestro.

“Hicimos todo lo humanamente posible. No nos queda más que agradecer a todos los compañeros y compañeras de las diferentes agencias y policías que participaron en este gran esfuerzo. También a la población civil, pescadores de Limón que se sumaron a este esfuerzo”, recalcó Arias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware