Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Familias y comerciantes de La Lima pasaron la noche sacando barro de casas y negocios

Familias y comerciantes de La Lima pasaron la noche sacando barro de casas y negocios

by Alejandro Arley

Las labores de limpieza continúan la mañana de este jueves en la zona. La comunidad se unió para ayudar a las personas afectadas tras la inundación ocurrida la tarde del miércoles.

Noticias Columbia hizo un recorrido por varias de las viviendas y locales comerciales que sufrieron daños y pérdidas. Con escobas, palas y carretillos, sacaban grandes cantidades de agua, palos y barro de las estructuras.

Debido al desbordamiento del un río y la saturación de alcantrarillado, hubo daños en portones, puertas, electrodomésticos, camas, muebles, ropa, comestible y vehículos, entre otros problemas. También se reportó la pérdida de varias mascotas como gatos y perros.

Carlos Rodríguez, de 18 años y vecino de La Lima, relató la desesperación que pasó con su familia con el aumento en la fuerza de la corriente y el nivel del agua. Quienes estaban en la casa, entre ellos su mamá, se fueron al patio, escalaron una tapia y se subieron a un techo para ponerse a salvo.

“Las escaleras se nos fueron y tuvimos que subirnos por unos árboles. Fue un caos”, dijo el joven que lucía con su ropa y cuerpo llenos de barro.

Se espera que durante la mañana, maquinaria del Gobierno Local se sume a las tareas de limpieza. En la noche varios oficiales de la Policía Municipal colaboraron con tareas de limpieza.

Dos funcionarios ayudaron a Ernesto García, dueño del minisúper La Ventanita que quedó destruido. “Se dañó todo. Refrigeradoras, estantes, el agua arrastró los productos. Quedamos encerrados. No podíamos abrir los portones por la presión del agua. Nos resguardamos lo mejor que pudimos”, expresó el comerciante.

Foto: Noticias Columbia

Las casas y locales afectados se encuentran apenas a unos 20 metros de la vía principal que conduce al cruce de Taras. En su parte posterior colindan con el río que se desbordó.

Es una zona que en el pasado ha sufrido por este tipo de problemas, pero los vecinos comentan que tenían mucho tiempo de no pasar por una emergencia de esta magnitud.

En las viviendas quedaron las marcas del nivel que alcanzó el agua. Los daños son cuantiosos pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware