Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fan Fest de Doha: El más grande de los mundiales, el más sorprendente de la historia

Fan Fest de Doha: El más grande de los mundiales, el más sorprendente de la historia

by Anthony Porras

El sitio, destinado por FIFA, para que los aficionados observen los partidos del Mundial en Catar superó las expectativas. La tecnología, diversidad de atracciones y tamaño hasta cierto punto exagerado, hacen que se gane un lugar único en las citas mundialistas.

El famoso Fan Fest de Doha, en Catar, es el lugar favorito de los aficionados para reunirse y disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo. Además, el escenario se ‘roba el show’ por todas sus características.

Ubicado en el Parque Al Bidda, tiene muchas cualidades llamativas. Columbia lo visitó y lo contaremos a continuación, en un paso a paso mundialista.

Lo primero que hay que mencionar es que tiene muchas facilidades de acceso. Se puede llegar en metro (ya sea a través de la línea roja o verde), en diferentes autobuses que contactan con el sitio, tiene un estacionamiento específico para taxis y, por supuesto, hay miles de personas que llegan caminando, pues aprovechan también para disfrutar del Corniche (enorme zona turística de los alrededores).

Una vez en el sitio, el Fan Fest tiene cuatro zonas de acceso diferente. En donde cada una posee, ocho puertas para entrar. Es decir, 32 puntos disponibles para estar dentro del Fan Fest. La entrada es gratuita -solo se debe mostrar el Hayya Card- y no hay límites de edades, cualquiera puede entrar.

Sobresalió que tiene un trato sumamente preferencial para personas con alguna discapacidad. Ingresan por una puerta de manera segura y rápido y contacto prácticamente de manera inmediata con la zona de conciertos.

Cabe destacar que es un espacio gigante, el más grande de la historia de los mundiales. Tiene una extensión de poco más de 8 mil metros y se informa que tiene una capacidad controlada para recibir poco más de 50 mil personas al mismo tiempo. Nunca antes un fan fest de una justa planetaria había sido tan grande.

Dentro del Fan Fest hay de todo, sí, de todo. Evidentemente y por lo que asisten las miles de personas es por ver los partidos. Existen más de 10 pantallas gigantes, una tarima principal, sonido ambiente como que si estuvieras en el estadio, relato de los partidos (normalmente en inglés), juego de luces y espectáculos artísticos como conciertos y comedias durante los tiempos sin partidos.

Asimismo, en el mismo Fan Fest existen establecimientos específicos. Por ejemplo, la tienda más grande de la FIFA, para comprar todo tipo de producto oficial del Mundial. Y, lugares de otras marcas oficiales, como bebidas y tarjetas de crédito, que también tienen sus activaciones comerciales-sociales con las miles de personas.

Una de las atracciones que no se puede dejar de mencionar es la venta de cerveza con alcohol. El Fan Fest es de los pocos lugares que venden y en donde se puede consumir alcohol de Catar. Aunque cada vaso de cerveza no es tan económico (tiene un valor cercano a $16), los aficionados compran por doquier, y es el escenario ideal para combinar alcohol-fútbol.

También existen ventas de otras bebidas, como gaseosas y de diferentes comidas. Desde nacionales hasta arte culinaria internacional. Pero, siempre con el mismo común denominador: no es barato comer o tomar en ese sitio del Mundial.

Producto de la gran cantidad de personas que se reúnen en el lugar e incluso de diferentes culturas, hay seguridad permanente, vigilando las situaciones pero sin entrometerse. Acuden sólo si hay problemas.

El Fan Fest abre a las 4 p.m., y está funcionando por un periodo de 10 horas; pues cierra al siguiente día a las 2 a.m..

Es claro, después de los estadios, es el lugar favorito de los aficionados. Ahí encuentran todo: ambiente, fiesta, fútbol, comidas, bebidas… y sí, alcohol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware