Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fedefútbol sobre rifa: “El objetivo es transparentar la elección de los cuartetos arbitrales”

Fedefútbol sobre rifa: “El objetivo es transparentar la elección de los cuartetos arbitrales”

La Comisión de Arbitraje designó previamente tres cuartetos arbitrales que eran candidatos a dirigir cada uno de los partidos (seis en total).

by Columbia

La Federación Costarricense de Fútbol diseñó un novedoso sorteo para elegir los árbitros que dirigirán los partidos de las semifinales del Torneo de Apertura 2022.

“El objetivo es transparentar la elección de los cuartetos arbitrales, y corresponde a una indicación del Comité Ejecutivo”, publicó´el ente rector del balompié nacional en su sitio oficial.

El acto se realizó este miércoles a las 3 pm en las instalaciones de la FCRF. Según dictó la suerte, estos serán los réferis:

Alajuelense-Saprissa (sábado 7 pm): Pedro Navarro, Carlos Fernández, Danny Sojo y Steven Madrigal.

Puntarenas-Herediano (domingo 3 pm): Keylor Herrera, Víctor Robles, Marvin Espinales y Josué Ugalde.

Dirigió el sorteo Gustavo Araya, Secretario General de la Federación; estuvo acompañado por Jeffrey Solís, Coordinador de Arbitraje de la FCRF, y Edwin Medaglia, miembro de la Comisión de Arbitraje.

También presenciaron el acto Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, y Vicky Ross, Presidenta de UNAFUT. Por su parte, la notaria Aida Vargas dio fe de todo lo actuado.

De acuerdo con el procedimiento establecido, la Comisión de Arbitraje designó previamente tres cuartetos arbitrales que eran candidatos a dirigir cada uno de los partidos (seis en total). En el sorteo hubo dos bombos (uno por juego) y en cada uno de los bombos se ubicaron los tres cuartetos arbitrales, de donde salieron los elegidos al azar.

Estos son los otros grupos arbitrales que eran elegibles:

Benjamín Pineda, Enmanuel Alvarado, Osvaldo Luna y William Mattus.
David Gómez, José Montes, Ricardo Martínez y Cristian Rodríguez.
Ricardo Montero, Víctor Ramírez, Leslie Macre y Rigo Prendas.
Hugo Cruz, Luis Granados, Jeriel Valverde y Brayan Cruz.

Este sorteo se seguirá realizando para los partidos de vuelta de la etapa semifinal; posteriormente para la final de la segunda fase y de ser necesario para la gran final.

El procedimiento se transmitió en vivo por el Facebook de la Federación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware