Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fidel Escobar hace olvidar a Aubrey David en Saprissa y empieza a enamorar a la afición

Fidel Escobar hace olvidar a Aubrey David en Saprissa y empieza a enamorar a la afición

by Anthony Porras

El zaguero panameño se adaptó muy rápido a la ‘S’: luce sólido con su marca, no se complica con sus funciones dentro de la cancha, posee un destacado pase largo y se está convirtiendo en un líder de la defensa en todos los partidos.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Cuando se confirmó la noticia de la salida de Aubrey David de Saprissa y que pasaba a jugar con Alajuelense, surgió la gran pregunta en el entorno: ¿Y ahora quién va a sustituir al jugador más constante y regular de la ‘S’?

Era una interrogante importante. A nivel nacional no se veía quién podía hacerlo. Empero, en la gerencia deportiva trabajaron horas extras y encontraron el reemplazo ideal. Era un panameño que militaba en España y tenía nombres y apellidos: Fidel Escobar.

El gerente Ángel Luis Catalina llevó a cabo la operación y lo trajo al equipo tibaseño. Unas 10 jornadas después de su debut, ya nadie se acuerda de Aubrey, pero sí está claro que la afición se empieza a enamorar del canalero de 27 años de edad.

“Me siento muy contento. Poco a poco me voy adaptando, voy encaminado a mejorar. Me voy a esforzar al máximo y voy a darlo todo siempre por esta camiseta”, expresó Fidel este sábado, tras jugar su primer Clásico Nacional.

Al ‘Comandante’ como se le conoce al jugador, se le nota seguro en la marca. Es limpio pero va fuerte y recupera mucho la pelota. Además, habla mucho con sus compañeros en la cancha, quiero asumir un rol de liderazgo y sobresale con sus pases largos, el denominado pelotazo con intención, lo hace muy bien desde la defensa y le ayudan al equipo para encontrar rápidamente espacios en ofensiva.

“Nos comunicamos muy bien, vamos por buen camino, debemos seguir por esa línea. En el día a día se nota el trabajo que queremos hacer. La clave meramente en los partidos es presionar, no dejar jugar al rival y hacer lo que mejor sabemos hacer que es jugar al fútbol”, agregó Fidel.

Con respecto a sus compañeros no oculta que con uno de los que mejor se lleva es Kendall Waston, es uno de sus amigos más cercanos. No obstante, también menciona que hay otros que le han tomado confianza y comparten mucho entre sí.

Fidel hace sus primeras armas en Saprissa, juega sus primeros partidos con la camiseta morada, pero ya enamora a la afición. El panameño gusta y convenza… ya nadie se acuerda de los que no están.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware