Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fidel Escobar: La muralla que tanto anheló tener Saprissa en la defensa

Fidel Escobar: La muralla que tanto anheló tener Saprissa en la defensa

by Anthony Porras

El zaguero panameño sobresale partido a partido y genera buenos comentarios con sus actuaciones. Es seguro y firme en la marca, no le han sacado una sola tarjeta y solo ha cometido cuatro faltas. La afición lo acuerpa por completo.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Fidel Escobar demuestra cada vez que entra al terreno de juego con el Deportivo Saprissa, que su nivel es alto, genera buenos comentarios y se echa al bolsillo a la afición.

A punta de buenas actuaciones, que se basan en marcar sólido y firme, con un juego limpio en donde comete pocas faltas, no le sacan tarjetas y con números destacables en varios rangos, queda en evidencia que es un buen defensor, superior al promedio nacional.

Escobar llegó apenas hace unos meses a la institución tibaseña y, aunque como todo fichaje, genera dudas y hay que verlo en cancha, en esta ocasión ha pasado la prueba y con nota alta.

Acá algunos de sus números en este Torneo, según la Unafut:

Minutos jugados: 948
Partidos jugados: 11
Partidos como titular: 10
Partidos como suplente: 1
Faltas concebidas: 4
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas rojas: 0

Los números ejemplifican que es un jugador muy regular y con buenos rendimientos. Además, no solo cumple con su faceta defensiva, sino que también intenta aportar en ofensiva. En estos 11 partidos, ha disparado al arco en 8 ocasiones. Le gusta ir al frente y rematar.

En el último partido, semifinal de Clásico Nacional, sacó nota alta y estuvo a la altura de la exigencia. Además de sus cualidades futbolísticas, ejerce un rol de liderazgo importante, siempre acomodando y hablando con sus compañeros.

La semana anterior, en conferencia de prensa expresó que se siente muy cómodo con todo lo que está viviendo en esta etapa como jugador morado.

“El nivel de Costa Rica me ha gustado, he visto un nivel grandísimo, me he enfrentado con buenos delanteros conocidos y no reconocidos, son muy buenos y me ha costado también un poco marcarlos, desde que he llegado el nivel muy bueno y los primeros partidos que no estuve, he visto gran nivel y por algo estoy aquí, porque si no hubiera sido un gran nivel no hubiese venido, pero para mí ha sido una gran experiencia y por mí me quedaría aquí jugando. A la afición de Saprissa les doy gracias porque me han acuerpado muy bien, lo doy todo por esta camisa para estar en el día del partido y creo que esa es la clave”, comentó.

En temas de relación contractual, su contrato con la ‘S’ es hasta el mes de junio del 2023. Después tendrá que definir cuál será su futuro.

Saprissa necesita de la mejor versión de Fidel Escobar este viernes, cuando reciban a Alajuelense por la noche, buscando clasificar a la final de segunda ronda del Campeonato Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware