Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Figueres se reunió con ministros de MAG y MEIC para hablar sobre Banca para Desarrollo

Figueres se reunió con ministros de MAG y MEIC para hablar sobre Banca para Desarrollo

by Jose Adelio Murillo

Los candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda ronda electoral, continúan reuniéndose con diversas agrupaciones y sectores previo al día de sufragio. 

Este miércoles, el aspirante liberacionista, José María Figueres, sesionó con representantes del Sistema de Banca para el Desarrollo, entre ellos el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), así como la jerarca de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Los ministros Renato Alvarado del MAG, y Victoria Hernández del MEIC, participaron como miembros del Consejo Rector del Sistema de Banca para Desarrollo. 

En la reunión, el candidato de Liberación Nacional afirmó que las regulaciones de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sugef) y del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conasif), dificultan el acceso a estos recursos. 

Figueres criticó la forma en que está estructurado este sistema financiero.

El exmandatario se refirió también al crecimiento económico del país, que considera insuficiente. Para el aspirante presidencial el crecimiento anual del país debería superar el 5%. 

El postulante verdiblanco indicó que la próxima administración deberá potenciar ese crecimiento. 

El Sistema de Banca para el Desarrollo está conformado por varios fondos de recursos que son colocados por múltiples entidades financieras del país, tanto del sector público como del privado. 

El SBD administra recursos por $1.544 millones de dólares, de los cuales $866 millones ya se encuentran colocados en créditos y avales. En el año 2021 se colocaron casi ₡310 mil millones.

El 53% fue destinado al sector agropecuario, un 19% a servicios y 15% al comercio. El 72% de las colocaciones totales fueron para microempresas y el 23% a pequeñas empresas.

El fondo con la menor cantidad de recursos utilizados -53%- es el FCD, administrado en partes iguales por el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica). Entre ambos acumulan el 98% de los recursos disponibles para prestar del SBD ($284 millones).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware