Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscal: María Luisa Cedeño fue una mujer valiente que peleó por su vida hasta el último momento

Fiscal: María Luisa Cedeño fue una mujer valiente que peleó por su vida hasta el último momento

by Alejandro Arley

Edgar Ramírez afirmó que la doctora enfrentó a sus atacantes. Ella fue asesinada en un hotel de Quepos, Puntarenas, en julio del 2020.

El fiscal dijo que hasta que la acusación sea leída en el juicio no puede adelantar detalles, sin embargo, resaltó que se recopilaron evidencias que buscan acreditar la participación de los tres hombres acusados por el crimen. Se trata de el exdueño del hotel de apellido Bodaan, un sujeto de apellido Herrera, quien laboró en el lugar y un administrador de empresas, de apellido Miranda quien estaba hospedado en el sitio.

Ramírez afirmó que el Ministerio Público está en el proceso judicial para reivindicar a la víctima y a su familia.

“Vamos a trabajar sobre los hechos que hemos formulado en la acusación. Vamos a demostrar cómo, por medio de los expertos forenses, se logra acreditar la participación de los tres acusados, en el caso de esta víctima, una mujer muy valiente que se enfrentó a ellos. Eran tres contra uno y ella se defendió hasta lo último”, expresó.

“Estamos convencidos y ustedes lo van a ver en el inicio (del juicio) con la acusación, cuáles son los elementos fácticos, cuáles son los hechos, los delitos por los cuales los estamos acusando y cuál es la prueba que de manera contundente el Ministerio Público va a presentar todas nuestras tesis y la responsabilidad de los acusados”, añadió.

Los abogados defensores de Bodaan y Miranda alegaron que la Fiscalía pretende vincular a sus clientes con el crimen por unas mordeduras que había en el cuerpo de la víctima. Señalan que el dictamen odontológico realizado es cuestionable pues no determina a ciencia cierta a quién corresponden las marcas.

Noticias Columbia consultó al fiscal por estos cuestionamientos. Respondió que es normal que los abogados defensores traten de atacar esos elementos.

“Cuando es un sistema adversarial, la defensa va, en ese sentido, a refutar la prueba de cargo. No puedo adelantarme porque no hemos presentado la acusación, pero sí he de decir que no es solamente ese elemento… es un elemento importantísimo, pero está unido a otros elementos que son forenses también, que tienen el mismo nivel probatorio de lo que a nosotros nos interesa acreditar”, resaltó.

Erick Gatgens, abogado de Miranda, aseveró que ha estudiado el caso a profundidad y que hay suficientes elementos para demostrar la inocencia de su representado. Añadió que el ofrecimiento de evidencias fue amplio.

“Desde que vincularon a mi cliente con estos hechos, al inicio del proceso, todas las pruebas, prácticamente lo han descartado como posible autor o cómplice de los hechos”, expresó.

Hugo Navas, abogado de Bodaan, manifestó este jueves que si está representando al empresario es porque cree en su inocencia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware