Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscal subrogante llega al MOPT para allanamiento en oficina de Ministro

Fiscal subrogante llega al MOPT para allanamiento en oficina de Ministro

La Corte Plena nombró a Ramírez fiscal subrogante Ad Hoc para que asumiera las actuaciones judiciales en el llamado caso Cochinilla.

by Alejandro Arley

El despacho de Rodolfo Méndez Mata, en la sede central del MOPT, estaba sellado desde la mañana a la espera de que arribara el fiscal Miguel Ramírez López quien está a cargo del caso.

La Corte Plena nombró a Ramírez fiscal subrogante Ad Hoc para que asumiera las actuaciones judiciales en el llamado caso Cochinilla.

Esto debido a que el actual fiscal general interino, Warner Molina, se inhibió del caso porque una de las funcionarias investigadas de Conavi es su cuñada.

Las diligencias judiciales de este jueves se deben a una investigación en contra de Méndez Mata en un expediente relacionado con el caso Cochinilla, informó la Fiscalía.

Los allanamientos se concentran en “buscar prueba relacionada con presuntas irregularidades en el manejo de plantas asfálticas y la supuesta conversión de rutas cantonales a nacionales, aparentemente en beneficio de terceras personas”, detalló Ramírez mediante un comunicado.

Agentes judiciales también ingresaron a las áreas de Informática y Planificación Sectorial.

Al ser Méndez un miembro de un Poder de la República, la investigación debe asumirla la Fiscalía General.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware