Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Formadores de Chamorro le visualizan gran futuro: Lo proyectan para estar en la Selección

Formadores de Chamorro le visualizan gran futuro: Lo proyectan para estar en la Selección

by Anthony Porras

El portero de 22 años de edad se ganó en el presente Torneo la titularidad con el Deportivo Saprissa y la confianza de la afición. Ya se negocia para que continúe en el equipo y esperan que sea protagonista en el próximo ciclo mundialista.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Kevin Chamorro está teniendo el mejor Torneo de su carrera profesional. A sus 22 años de edad se ganó la titularidad en Saprissa y destaca con sus buenas actuaciones.

El meta logró aprovechar la máximo las circunstancias del presente Torneo y se adueñó del puesto estelar en la portería; incluso por delante de Aarón Cruz.

Sus números indican que ha jugado 1.258 minutos, ha estado en 14 partidos y fue fundamental para que la ‘S’ dejara en ocho ocasiones el marco en cero. Muy buenos números que hacen que en Tibás ya se negocie para que siga vestido de morado.

“Kevin Chamorro está en condición de préstamo en Saprissa. Aún le falta el cierre de este Torneo y todo el próximo (termina en junio del 2023). Sin embargo, ya hemos conversado las partes. Tanto Carmelita como Saprissa queremos darle a él más estabilidad en Saprissa. La primera opción es extender el préstamo, nosotros lo vemos bien y Saprissa también estaría de acuerdo porque ya hemos hablado algo, pero aún falta escuchar la opinión de Chamorro, aunque no creería que él se oponga a esta opción. Ya iniciamos las conversaciones y lo de extender el préstamo es una opción fuerte”, explicó en Columbia Deportiva, Édgar Artavia, presidente de Carmelita y dirigente de la Academia Wilmer López, quienes formaron a Chamorro.

De hecho, el propio Artavia, quien conoce a Kevin desde hace muchos años y ha sido vital en su crecimiento, señala que tiene todo para ya empezar a pelear un puesto en la Selección Nacional, aún más sabiendo que pronto iniciará un nuevo proceso mundialista.

“Viendo lo que tenemos disponible en el país en temas de portería, por su edad y su calidad, Chamorro tiene todo para competir por un puesto en la Selección Mayor. Incluso, yo pensé que Chamorro iba a estar peleando en este momento por ser ese tercer portero de la Selección, pero bueno inició muy tarde a estar jugando con Saprissa. El señor Suárez ha sido muy valiente con los jóvenes, yo creo que él va a tener una oportunidad pronto. Y si no es para ahorita mismo, en la siguienta eliminatoria él va a estar participando por su calidad”, agregó el dirigente Artavia.

Kevin pasa un buen momento, juega y gana confianza y seguridad en el arco saprissista. Y, los que más lo conocen, aseguran que le espera un futuro importante hasta en la Selección Nacional. El tiempo dirá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware