Tras la victoria contundente del primer partido, en el equipo manudo tienen claro que aún no han ganado nada y que deben trabajar fuerte. La fortaleza mental será vital para lograr ese objetivo y no caer en el conformismo.
Así lo dijo el lateral derecho, Carlos Martínez, quién afirmó que en momentos como estos la trayectoria y la experiencia de los líderes es vital.
“Es un poco complicado porque hacemos un partido bastante bueno. Entre el grupo los de más experiencia, en este tipo de situaciones, para eso están también,para ayudarnos a los que hemos vivido un poco menos esto a estar calmados, a saber que aún no hemos ganado nada. Saber que tenemos un rival enfrente que nos va a complicar la vida”, dijo el jugador.
Sobre el apoyo en los jugadores de más experiencia se le consultó a Celso Borges y señaló que ellos como referentes también buscan a los jóvenes y que esa es una de las claves de un buen equipo
“Uno se apoya en ellos también. Parte de un equipo es poder tener esa retroalimentación de las dos partes. Ahí uno va adaptándose o complementando algunos conceptos que tenía con otros. Parte del crecimiento de un jugador es eso y en este equipo eso es algo muy saludable y muy rico”, aseveró.
Además, Martínez comentó que al domingo entrarán al juego sabiendo que tienen que dar su máximo esfuerzo para poder avanzar ya que saben que están jugando contra el Saprissa y que es un equipo fuerte.
“No, no jamás (sienten que la serie esté liquidada). Sabemos lo que significa, primero Saprissa, los jugadores que tienen, la institución, el escudo, el Ricardo Saprissa también es un estadio muy fuerte, muy pesado. Así que, nosotros simplemente hicimos nuestro trabajo, sabíamos que teníamos que buscar los goles”.
“Sabíamos que teníamos que sacar una buena ventaja acá en nuestro estadio, pero ahora el domingo es otro partido completamente. Otro ambiente, entonces tenemos que buscar el gane o cómo sea alargar la serie”, afirmó Martínez.
“Vamos felices, emocionados, un poco fortalecidos, pero ya tenemos que plantear el partido del domingo y de una muy buena manera porque sino se nos puede complicar”, agregó.
Sobre su participación en estas instancias comentó que se siente muy feliz de poder disputar finales en un equipo como Alajuelense. El lateral incluso admitió que sintió un poco de nervios previo al juego.
“Me siento muy afortunado, bastante feliz por la oportunidad que me da Dios de vivir este tipo de cosas. Son cosas muy bonitas, que antes, de pequeño, las veía por televisión y hoy me toca vivirlas acá. Hubo bastante nerviosismo antes del partido, no sabía lo que podía pasar, lo que podía ser jugar una final, pero gracias a Dios todo salió bien. Me siento contento, hice un buen partido, aunque fallé algunas veces, pero me voy feliz y buscando el título de la Liga”, manifestó.
Alajuelense buscará sellar la serie esté domingo a las 6:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.