
Francisco Calvo arrancó su nueva temporada jugando profesionalmente con noticias de cal y arena: A nivel individual las cosas muy bien, con buenas sensaciones. Pero, a nivel grupal, el resultado no fue destacable.
Este sábado fue un día especial para el defensor nacional. Se estrenó oficialmente como jugador de San José Earthquakes, su nuevo equipo en los Estados Unidos. La temporada inició y de una vez le tocó ser titular.
Jugó al lado de Jackson Yueill y lideraron la defensa de los ‘terremotos’ que jugaron en casa y perdieron 1 a 3 ante New York Red Bull.
A Calvo se le vio firme en marca, seguro, jugando con jerarquía y desde ya, siendo guía dentro de la cancha. Queda claro que no le pesa el reto profesional y más bien promete grandes expectativas en la temporada.
Lo negativo es lo colectivo. Al equipo de Matías Almeyda se le notaron muchos puntos de mejora. Está claro que apenas es el primer juego, pero tanto en defensa como en la fase ofensiva deben mejorar mucho si desean ser competitivos y pelear por todo lo alto.
El próximo juego de San José en la MLS será el otro sábado, también en casa, ahora ante el Columbus Crew.