Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente Amplio se instala como mayor crítico del oficialismo

Frente Amplio se instala como mayor crítico del oficialismo

by Óscar Ugarte

La denuncia de la bancada de este miércoles suma un nuevo capítulo a los cuestionamientos que los frenteamplistas han lanzado contra el Partido Progreso Social Democrático y al Poder Ejecutivo.

En medio de una Asamblea Legislativa que tardó algunos meses para empezar a expresar su oposición al Poder Ejecutivo, el Partido Frente Amplio se convirtió en la voz más crítica en contra del Partido Progreso Social Democrático y su forma de gobernar.

Este miércoles se sumó un nuevo capítulo a estas diferencias, cuando la subjefa de fracción, Sofía Guillén, denunció un ofrecimiento inapropiado de parte del oficialista, Alexander Barrantes, a cambio de aprobar el proyecto de eurobonos.

“Al inicio de esta sesión, el diputado Alexander, del PPSD, me ha ofrecido cargos y me ha ofrecido embajadas a cambio de aprobar eurobonos y yo tengo el deber ético de decir que eso me ha dejado en shock pero además me ha ofendido. La gente no me ha elegido para callar estas cosas así y quiero dejarlo constando aquí en el Plenario. Con el Frente Amplio las cosas no se hacen así”, dijo.

Inmediatamente, Barrantes respondió a esta acusación y aseguró que todo se trató de una mala interpretación de la frenteamplista ante sus palabras.

“Esas manifestaciones de la diputada Guillén me han ofendido enormemente (…) No quiero, señora diputada, que malinterprete mi intención y mis palabras, solo estamos negociando por el bien de la Patria y por el bien de todos los costarricenses”, defendió.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, y la propia Cisneros negaron que se haya presentado el ofrecimiento de una embajada a Guillén.

Cuestionamientos

Esta no es la primera vez en la que la fracción frenteamplista critica abiertamente las decisiones de Casa Presidencial o su partido político.

El tema de eurobonos ya había recibido las críticas de la propia Guillén, quien consideró extraña la decisión del Ejecutivo de desconvocar el proyecto.

“Me parece que es una jugada un poco extraña porque una vez más implica que ellos mismos atrasen el proyecto que supuestamente les urge. Ya lo habían atrasado en su momento cuando se trajeron abajo las negociaciones por reuniones paralelas y ahora ellos mismos desconvocan. El Ejecutivo debería convocarlo cuanto antes”, aseguró.

Recientemente, el jefe de bancada, Jonathan Acuña, cuestionó la promesa que hizo el presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre una reinspección vehicular gratuita.

“Aquí hubo un engaño a la ciudadanía, abierto, con descaro, sin más, porque se promete mucho, se promete en exceso, se generan una ilusiones y expectativas que son una catedral al lado de la realidades institucionales y lo que pueden deparar”, criticó.

Otros proyectos criticados por los frenteamplistas han sido el que pretende vigilar cómo se utiliza el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Sobre la idea, Ariel Ortega dijo que “¿Por qué de nuevo en eso?¿Se desconoce nuestra Constitución Política? ¿Desean que estemos lloviendo sobre mojado? ¿Quieren quedar bien con un sector vendiendo humo?”.

El aumento salarial para los empleados públicos frente al alza para los ministros, así como la intención de vender el Banco de Costa Rica (BCR) también han sido rechazados por la bancada.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware