Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente Amplio y PLN acusan de “miedo y choriz” a presidente Chaves y sus diputados

Frente Amplio y PLN acusan de “miedo y choriz” a presidente Chaves y sus diputados

by Óscar Ugarte

Señalamientos en la más reciente votación de la Asamblea Legislativa fueron dirigidos especialmente en contra del Partido Progreso Social Democrático.

El Partido Progreso Social Democrático fue el más señalado durante la última votación en la Asamblea Legislativa, tanto hacia su fracción de diputados como al Poder Ejecutivo.

Los legisladores escogieron crear una comisión especial que investigue el financiamiento de las campañas políticas del último periodo, idea que fue rechazada por el oficialismo y Nueva República.

Los cuestionamientos surgieron porque, además del voto en contra de la moción, el audio filtrado del vicepresidente, Stephan Brunner, fue uno de los motivadores para crear este órgano legislativo.

“No guardemos silencio ante lo irregular, porque quienes han hecho chorizo en campaña terminan haciendo chorizo en el Gobierno y esa ha sido una regla que esperamos que no se cumpla en este Gobierno, pero tenemos que señalar con vehemencia lo que está ocurriendo”, señaló el diputado del Frente Amplio, Andrés Robles, al hacer alusión al audio de Brunner.

Su compañero de bancada, Jonathan Acuña, agregó que las explicaciones dadas desde Casa Presidencial sobre las presuntas irregularidades señaladas por el vicepresidente son insuficientes.

“El audio no viene a dejar zanjado absolutamente nada, más bien viene a generar dudas que tienen que resolverse. ¿Por qué el señor Calixto Chaves, quien al parecer es la mano derecha del presidente de la República, anda presionando para que se registren lo que son donaciones como compras de bonos? ¿Por qué el vicepresidente Brunner reconoce que mejor no se registren los activos que usó durante la campaña, porque ‘estaban contaminados’? El audio no aclara, es apenas lo que tiene que ser indagado a fondo”, cuestionó.

El Partido Liberación Nacional (PLN) también se unió a las críticas hacia el oficialismo y quienes votaron en contra de la comisión. El diputado Francisco Nicolás aseguró que “existía miedo” entre los opositores a este órgano.

“¿Queremos la respuesta a quién tuvo miedo? Ahí está la pantalla, ahí se ve quién votó en contra. No tapemos la realidad, aquí se votó en contra de una moción de transparencia. Lástima que cuando votamos el voto explícito ahí vinieron diputados a reclamar transparencia…no los veo hoy. Que se investigue todo partido político, basta ya de ese doble discurso. La lista de quienes tuvieron miedo está en la fotografía de la pantalla”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware