Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fue la casa de Gabelo Conejo, el trampolín de Keylor Navas y ahora es la ‘llave’ de Patrick Sequeira hacia Qatar

Fue la casa de Gabelo Conejo, el trampolín de Keylor Navas y ahora es la ‘llave’ de Patrick Sequeira hacia Qatar

by Jose Pablo Alfaro

Comienza la temporada para el Lugo, el nuevo club del arquero limonense. La ruta del cancerbero tico para luchar por un lugar en la Copa del Mundo comienza a partir de ahora, pues la competencia luce fuerte y el tiempo es muy escaso. Justamente dará inicio frente al Albacete, un equipo muy conocido para Costa Rica.

El fútbol es cíclico e impredecible. Un solo equipo puede marcar la historia de un futbolista, o de muchos. Es el caso del Albacete balompié de España, un club de bajo perfil que se convirtió en un punto clave para las carreras de dos porteros.

El primero partió allí después de la Copa del Mundo de 1990 y marcó una era. Luis Gabelo Conejo militó en Albacete entre 1990 y 1992, siendo puntual del equipo que consiguió el ascenso de categoría en 1991.

Luego, por recomendación de Gabelo y por sus propias condiciones, Keylor Navas saltó a este equipo en el 2010, en su primera experiencia internacional, después de su etapa en el Saprissa.

Sus buenas actuaciones le permitieron firmar con el Levante y, posteriormente, saltar al Real Madrid. Es decir, el Albacete se convirtió en el primer trampolín internacional de Navas.

(VIDEO) Lista de transferibles de DT del PSG: Quiere que se vayan 9 figuras y le bajó el piso a Keylor Navas

El presente de Patrick Sequeira. En circunstancias distintas, otro portero tico milita en España, pero con otro club:

El Deportivo Lugo de la Segunda División.

Sin embargo, el Albacete vuelve a aparecer en el camino de un tico… esta vez como rival. El limonense Patrick Sequeira comenzará su primera temporada con este equipo justamente frente al Albacete, este lunes.

Curiosamente, este primer duelo podría convertirse en el primer paso de Sequeira para asistir a la Copa del Mundo.

¿Por qué razón? En medio de una fuerte competencia en la portería, el limonense sabe que si quiere convencer a Luis Fernando Suárez de que lo convoque a la Mayor, necesita comenzar la campaña como titular con su club.

Según medios españoles, Sequeira ha ganado puntos y podría arrancar el torneo en el once, aunque la interrogante sigue abierta. Lo cierto del caso es que el portero de 23 años tiene claro que quiere pelear por un lugar en la ‘Sele’.

Él mismo dijo que es una de sus ambiciones, a pesar de que hay otros porteros con más experiencia en la Nacional.

Por ahora, el primer escollo del tico podría ser un club que marcó a Costa Rica, el Albacete.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware