Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Fue raro”: David Guzmán no entiende por qué Suárez lo elogió tanto y luego lo sacó de la ‘Sele’

“Fue raro”: David Guzmán no entiende por qué Suárez lo elogió tanto y luego lo sacó de la ‘Sele’

by Jose Pablo Alfaro

Volante de Saprissa explicó los factores que más le sorprenden de quedar fuera de las listas del colombiano y, por lo visto, de estar a un paso de quedar fuera de Qatar.

Al experimentado volante David Guzmán le sorprende que Luis Fernando Suárez lo haya elogiado tantas veces durante su paso por la ‘Tricolor’ y que hoy en día ni siquiera lo tome en cuenta para los partidos amistosos.

Guzmán comenzó la era Suárez con mucho protagonismo, pues disputó una Copa Oro y el comienzo de la ruta mundialista, pero luego perdió mucho terreno y múltiples competidores directos lo sacaron de la lucha por un lugar en el once.

Hoy en día, la fila de volantes que juegan en el puesto de Guzmán es amplia; Daniel Chacón, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda y otros mixtos que complementan la fase de recuperación, como Celso Borges, Roan Wilson o Douglas López.

Incluso, Youstin Salas se quedó sin espacio en medio de tanta competencia y a pesar de ser importante en la eliminatoria.

Guzmán admite que fue “raro” perder tanto terreno, una realidad que lo tiene lejos del Mundial de Qatar.

“Sí, fue raro porque nosotros al escuchar que el entrenador habla muy bien quiere decir que uno hace las cosas bien, después no ser convocado fue muy difícil. Hice Copa Oro y eliminatoria muy bien y de un pronto a otro no fui convocado”, afirmó.

Caída de rendimiento. Ciertamente, Guzmán confiesa que, en algún momento, bajó su desempeño, un factor que pudo influir en la determinación del colombiano de sacarlo de las convocatorias.

“En algún momento no estábamos al 100% y hago mea culpa”, reconoce.

Sin embargo, admite que el principal problema es que otros sí se lograron colar en la lista y no él.

“Volantes centros hay varios, de que haya otros que se están metiendo ese es el problema. Yo lo tomo para bien por el país, tener competencia es bueno, pero la experiencia también influye para este mundial, no nos podemos precipitar”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware