Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fuego en vehículos: emergencias que no dan tregua

Fuego en vehículos: emergencias que no dan tregua

by Alejandro Arley

En solo seis días del año 2023 los bomberos han atendido 14 casos de este tipo.

La situación más reciente se produjo la noche de este jueves 6 de enero en La Trinidad de Moravia (imagen de la izquierda).

“Al lugar se presentaron las unidades  M-65 y M-131. En la escena se controló un incendio que acabó por completo con un vehículo liviano. Dichosamente el incidente no provocó lesiones en alguna persona”, dice el reporte del Cuerpo de Bomberos.

El miércoles 4 de enero, en el centro de Limón, un autobús sufrió daños totales al incendiarse. En la unidad viajaba el conductor y cuatro pasajeros. Ninguno resultó lastimado.

Se trata de solo dos de las 14 emergencias de este tipo que atendió el cuerpo de Bomberos en apenas la primera semana del 2023.

En Costa Rica, en promedio, se incendian dos vehículos cada día. El año pasado ocurrieron 756 casos, 97 más que en el 2021.

Los problemas de fuego en vehículos pueden ocurrir por diversas razones, entre ellas, la falta de mantenimiento que impide detectar fugas de combustible o fallas en el sistema eléctrico.

En otras ocasiones, los propietarios instalan de forma casera equipos de audio, luces o video y eso puede ocasionar daños en el sistema eléctrico.

“Hacer un llamado a las personas para que porten el extintor de polvo químico recomendado para su vehículo. También dar un mantenimiento adecuado a los vehículos para evitar que un desperfecto vaya a desencadenar en un incendio que pueda dejarles cuantiosos daños o ponga en riesgo su vida”, dijo Luis Chaves, jefe de batallón en el Cuerpo de Bomberos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware