Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gamboa fue titular, su equipo ganó en Alemania y sigue a la espera por si lo llaman a ‘La Sele’

Gamboa fue titular, su equipo ganó en Alemania y sigue a la espera por si lo llaman a ‘La Sele’

by Anthony Porras

El lateral derecho fue estelar en la victoria del Bochum ante el Unión Berlín en la Bundesliga. El jugador pasa un buen momento deportivo y no ha escondido que está a las órdenes por si lo convocara Suárez al Mundial. ¿Usted lo llevaría a la Copa del Mundo?

Cristian Gamboa juega prácticamente todo (este domingo lo sacaron al minuto 87), es constante, ha encontrado regularidad en la Bundesliga y pasa en términos generales un buen momento deportivo. Este domingo volvió a quedar en evidencia en una nueva fecha de la Bundesliga.

El equipo del tico, el Bochum, recibió al Unión Berlín en una nueva fecha de la primera división de Alemania y terminaron venciendo 2 a 1. Una victoria que les permite llegar a siete puntos y de momento salir del sótano de la tabla.

Propiamente en el funcionamiento del lateral nacional, se mostró sólido. Jugó como carrilero por la derecha en una línea de cuatro defensores, realizó un buen trabajo táctico, seguro en marca y también cuando el encuentro lo permitió, se incorporó al ataque y colaboró en ofensiva.

La temporada para Gamboa es destacada. Acumula 930 minutos jugados y es de los futbolistas del Bochum más constantes e incluso acuerpado por la afición.

Todo esto sucede a las puertas de un nuevo Campeonato Mundial. La justa planetaria de Catar está a la vuelta de la esquina y vuelve a saltar la pregunta: ¿Lo convocarán?

Cristian no estuvo en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo. En un par de ocasiones argumentó que por unos problemas físicos no podía venir y su estancia en la ‘Tricolor’ no se efectuó. Sin embargo, ha dejado claro que si lo necesitan, sí estaría disponible para el Mundial. Deja claro que está disponible.

El tema genera múltiples posiciones entre los que dicen que si no estuvo en el camino, no debe ser tomado en cuenta ahora propiamente en el Mundial. Y, están los que creen que nuestra Selección no está para reproches y deben ir los mejores: si tenemos un lateral titular en Alemania, debe ser tomado en cuenta, aún más cuando no tenemos tan definido quién es nuestro carrilero por esa banda estelar y que sea seguro.

La situación está sobre la mesa y lo decidirá el DT Luis Fernando Suárez. Cristian Gamboa juega y es titular en el Bundesliga. ¿Lo llevarán al Mundial?

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware