Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gamboa y Manfred con minutos en Europa, mientras ‘La Sele’ viaja rumbo a Corea

Gamboa y Manfred con minutos en Europa, mientras ‘La Sele’ viaja rumbo a Corea

by Anthony Porras

Fuera de la lista de convocados a la gira asiática, con un Mundial cada vez más lejos para ellos, el lateral derecho es titular en la Bundesliga y el atacante tiene más rodaje en la Eredivisie. Eso sí, ninguno cuenta en la actualidad de la ‘Tricolor’.

Foto: Bochum.

Cristian Gamboa es titular y sigue jugando mucho en la Bundesliga. Manfred Ugalde se convierte en una especie de cambio fijo y siempre tiene minutos en la Eredivisie. Eso sí, ninguno es tomado en cuenta en la actualidad de la Selección Nacional.

Este fin de semana los dos futbolistas nacionales tuvieron acción en Europa, con sus respectivos equipos. Todo esto pasa cuando este lunes la ‘Tricolor’ partió rumbo a Corea, para enfrentar la gira asiática de preparación, previa a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Las razones son sencillas de explicar, son decisiones del entrenador. Luis Fernando Suárez no cuenta con ellos, de momento no los necesita y no tienen un espacio en la nómina. Da la impresión, que el Mundial para ellos está lejos, sino que casi imposible. No están cerca.

Pero analicemos cómo les fue este fin de semana.

Gamboa jugó de arranque con el Bochum en casa ante el FC Cologne. Iban ganando el juego 1 a 0, al minuto 83 sacaron al costarricense de la cancha y los empataron al minuto 88. Se les escapó lo que iba a ser la primera victoria de la temporada. Solo tienen un punto en siete juegos y son coleros en Alemania.

Por su parte, Ugalde empezó el partido del Twente visitando al Heerenveen en el banquillo. No obstante, pudo ingresar de cambio al minuto 65 y se le notó muy participativo. De hecho realizó un buen cabezazo que amenazó el arco rival. Lo negativo, el resultado grupal. Perdieron el juego 2 a 1; actualmente son quinto lugar con 13 puntos de 21 disputados.

Gamboa y Ugalde están lejos de la Selección pero intentando hacerlo muy bien en el tema individual, con sus equipos, cumpliendo roles específicos y disfrutando sus participaciones.

‘La Sele’ por su lado, llegando a Corea, con los jugadores que sí entran en planes y preparando lo mejor que pueden la Copa del Mundo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware