Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gato padeció intensa agonía, sufrimiento y dolor, afirma querellante en juicio

Gato padeció intensa agonía, sufrimiento y dolor, afirma querellante en juicio

by Alejandro Arley

Esta mañana, en Tribunales de Goicoechea, inició el debate contra un hombre de apellido Saborío, acusado de lanzar al animal desde el sexto piso de un condominio en Granadilla de Curridabat.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019 pero se dieron a conocer varios meses después cuando circuló en redes sociales y plataformas de mensajería, un video en el que se observa a un hombre que tira al gato desde un balcón.

La Fiscalía le atribuye el delito de muerte animal, previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley de Bienestar Animal.

La fiscala Natalia Rojas, dio lectura a la acusación. Afirmó que la caída del animal fue de una altura aproximada de 27 metros.

Producto del fuerte impacto, el gato, conocido como “Machito”, sufrió fracturas y otras lesiones muy severas.

Tres organizaciones de bienestar animal participan en el proceso, dos como querellantes y una como demandante civil.

La abogada Maricruz Uba de la Asociación Voluntarios de Corazón, afirmó que Saborío incurrió en una conducta delictiva pues sabía lo que estaba haciendo.

Indicó que el hombre, de 31 años, comenzó a infringir sufrimiento al gato desde que lo levantó y comenzó a balancearlo en el balcón.

Uba añadió que, posteriormente, el sujeto tiró al felino y que el impacto le provocó “minutos de intensa agonía, sufrimiento y dolor”. Es decir, el animal no murió de inmediato por la caída.

La abogada expresó que el gato, al igual que un ser humano, sintió angustia y miedo.

Saborío, por su parte, se abstuvo de declarar como es su derecho en el juicio.

En la identificación frente a la jueza, dijo que labora como administrador y que padece de adicciones.

Su abogada Ariana Berrocal manifestó que se ha hecho un juicio social contra Saborío, cuando lo correcto es que los hechos se ventilen en sede judicial como ocurre en este momento.

Berrocal dijo estar preocupada porque en diversas plataformas se ha utilizado la imagen de su representado con calificativos inadecuados y hasta amenazas.

En el juicio también participa como querellante la Asociación Cinológica Autónoma Nacional de Costa Rica y como demandante Civil la organización Catrix.

Escrito por: Alejandro Arley.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware