Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Geiner Segura: El ‘cazafantasmas’ de la 30 llega al ‘banquillo’ más caliente de la Primera División

Geiner Segura: El ‘cazafantasmas’ de la 30 llega al ‘banquillo’ más caliente de la Primera División

by Jose Pablo Alfaro

Otra vez la 30, aunque el ‘fantasma’ se viste con otro ‘traje’, ya anestesiado contra las ‘casas de los sustos’, acostumbrado a ‘romper maldiciones’ en la ‘Vieja Metrópoli’. El desafío es claro: Ya no está detrás de Carevic ni tiene al lado a Mauricio Wright. En cambio, la sombra de Jafet sigue ahí, tan presente como el vacío que rodea el banquillo de Herediano cada vez que pierde un título. A Geiner le dicen el ‘fantasma’, pero se volvió todo lo contrario.

Por momentos, da la impresión de que a Geiner Segura lo ‘persiguen’ los retos distintos. De ‘discípulo’ de Andrés Carevic en la obtención de la corona 30 de Alajuelense, a acabar con la sequía de Cartaginés de 81 años sin títulos.

Hoy, el ‘Team’ toca a su puerta para que asuma la eterna ‘capilla ardiente’ y ahora en busca de un número que tantas veces escuchó al oído: ‘La 30’. Esta vez, vestida con un color distinto, de rojo y amarillo.

A Geiner le apodan el ‘fantasma’, pero se volvió todo lo contrario. Parece rebasar hasta las ‘maldiciones’ más longevas.

Curiosamente, asumirá el puesto de Hernán Medford, tal como sucedió en Cartaginés, cuando se volvió el sucesor del ‘Pelícano’ para afrontar el desafío de conseguir el título con los blanquiazules.

Lo consiguió, como también levantó la 30 con los manudos.

A sus 48 años, Segura comienza una era que, según los antecedentes, podría ser corta. Si es campeón seguirá en el ‘Team’, pero sino lo consigue es probable que termine su gestión.

Aunque es probable que la base florense se mantenga, también es cierto que en la campaña venidera los rojiamarillos tampoco jugarán en su verdadera casa, el Estadio Rosabal Cordero, que estaría listo hasta el segundo semestre del 2023.

De las repercusiones de la ‘Sele’ en la Copa del Mundo también podría depender la planilla con la que Segura cuente. Es decir, si a Gerson Torres y a Anthony Contreras les va bien en Qatar, es probable que partan del equipo rumbo al exterior.

Esto obligaría a Segura a revitalizar el ataque con nuevas caras.

El manejo del vestuario también desafía al técnico, otrora perfil bajo en el campo y pieza fuerte en la marcación, pero hoy un técnico que tendrá que lidiar con los egos individuales y con la convivencia dentro de un camerino con pesos pesados.

Le llegó la hora a Segura, pretendido en su momento por San Carlos y, al parecer, con una oferta del balompié chapín que no se llegó a concretar.

Ahora asume el banquillo ‘más caliente’ de la Primera División.

Por: José Pablo Alfaro R.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware