Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno destituye al Viceministro de Cultura por “pérdida de confianza derivada del incumplimiento de instrucciones asignadas”

Gobierno destituye al Viceministro de Cultura por “pérdida de confianza derivada del incumplimiento de instrucciones asignadas”

by Tomas Gomez Huertas

El Gabinete del Presidente Rodrigo Chaves tuvo este miércoles su primera baja por destitución.

La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, anuncia el cese de labores de Ernesto Calvo Álvarez, quien hasta el día de hoy fungió como viceministro de Cultura.

Según Guadamuz, la destitución obedece a la pérdida de confianza derivada del incumplimiento de instrucciones asignadas.

“Desde la responsabilidad que se me ha asignado como ministra de Cultura y Juventud, tengo la obligación de velar por el adecuado funcionamiento de la institución, en atención a los objetivos trazados en la actual administración, y para esto es fundamental que las personas que me acompañan en los cargos de viceministros de Juventud, Cultura y Administrativo, se alineen con esta visión y con las decisiones que, de manera informada y sustentada, se toman”.

La ministra alegó que por tratarse de un puesto de confianza, esta destitución no requiere de un debido proceso, ya que la actuación del viceministro generó pérdida de confianza, lo cual constituye una causa para su cese. Ante ello, se procedió a solicitar el cese al Presidente Rodrigo Chaves, quien este miércoles 03 de agosto de 2022, firmó el Acuerdo No 076-P, en el que queda en firme el cese de Calvo, como viceministro de Cultura, a partir de hoy.

La jerarca de Cultura y Juventud indicó que está considerando perfiles para la eventual sustitución, lo cual se anunciará oportunamente.

Esta es la segunda baja de viceministros en la adminstración. La primera también se dio en el Ministerio de Cultura pues Ricardo Seravalli aguantó apenas 5 días en el cargo de Viceministro de Juventud ante cuestionamientos por supuestos problemas en un trabajo anterior.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware