Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno propone intensificar teletrabajo para ahorrarse alquiler de lugares

Gobierno propone intensificar teletrabajo para ahorrarse alquiler de lugares

by Valeria Martínez Roque

Esto como parte de la ruta fiscal que traza el Poder Ejecutivo para el país.

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, acudió a la comisión de asuntos económicos para convencer a los diputados de que le den 6 mil millones de dólares para la colocación de eurobonos al Gobierno.

Acosta mencionó la ruta fiscal que lleva el Gobierno.

“La optimización del aparato estatal, ya el Poder Ejecutivo mandó los proyectos de ley para eliminar algunos órganos desconcentrados y esto como una forma de darle mayor poder a los diferentes ministerios, una estricta implementación de la regla fiscal, la implementación de empleo público, instrumentos para aumentar la transparencia, el uso de Sicop, y queremos intensificar el uso de teletrabajo como una forma de generar ahorros a través de la eliminación de alquileres”, mencionó.

La semana anterior, los diputados rechazaron dos informes, uno para dar la totalidad del monto y el otro para dar solo 1500.

La diputada liberacionista Montserrat Ruíz le recordó eso a Acosta y le manifestó que lo mejor es que el Congreso sea prudente y no de todo el monto.

“Si bien es cierto las circunstancias podrían ser hoy diferentes, en cuanto al monto de los vencimientos de la deuda, algunos consideramos que sería razonable que esta Asamblea Legislativa sea precavida según las necesidades que vaya teniendo el Gobierno y no girar de una sola vez los montos requeridos”, argumentó.

El foro deberá seguir con la investigación y tomar una decisión sobre este tema que le urge al Ejecutivo. De hecho, sesionarán de forma extraordinaria para poder agilizar el trámite,

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware