Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo A: Catar, del poderío económico no hay duda… ¿y de lo futbolístico?

Grupo A: Catar, del poderío económico no hay duda… ¿y de lo futbolístico?

by EFE

Catar está preparada para recibir la Copa del Mundo de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Y lo hará con el deseo de dar la talla como organizadora, pero también de que su selección nacional demuestre ser un equipo competitivo en su primera participación en una fase final.

De lo primero, por poderío económico del país, quedan pocas dudas. Y de lo segundo cada vez menos porque lo cierto es que su equipo de fútbol ha dejado algún que otro destello por el camino hacia el gran evento. Uno de ellos brilla por encima de los demás, la conquista de la Copa Asia del año 2019, ya con el español Félix Sánchez como seleccionador, cargo al que llegó en julio de 2017.

En lo que se refiere a su participación en torneos de carácter oficial como la Copa América 2019 o la Copa Oro 2021, hay ‘pequeños’ hitos con los que estar satisfechos. Son por ejemplo los empates ante Paraguay y Panamá, la victoria frente Honduras o las derrotas por dos goles o menos contra Argentina, Colombia o Estados Unidos.

Además estuvieron en la segunda fase de clasificación para el Mundial, donde solo se jugaban lograr el pase para la próxima edición de la Copa Asia. Lo consiguieron gracias a siete victorias y un empate.

Todo ello hace pensar que el cuadro asiático no es firme candidato a marcharse sin puntos en un grupo junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos. E incluso que, el fútbol es caprichoso, podría ser una revelación como lo fue en su día la selección de balonmano cuando alcanzó la final en el Mundial jugado en casa en el 2015.

– Clasificación FIFA: 50 – Fases finales: 0

– Entrenador: Félix Sánchez (ESP, 46 años)

– Figura: Almoez Ali

– Once tipo: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Mohammed Waad, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos, Abdulaziz Hatem, Almoez Ali y Akram Afif.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware