Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo A: Senegal y la esperanza de un país en la sanación de su ídolo

Grupo A: Senegal y la esperanza de un país en la sanación de su ídolo

by EFE

Con el delantero del Bayern Múnich Sadio Mané como referencia ineludible, como bandera de los Leones del Teranga para el país y el mundo entero aun estando lesionado, la selección de Senegal parece haber alcanzado la madurez y la capacidad competitiva que, sin ir más lejos, le convirtieron en campeón de África en la última cita continental.

En el año 2002, Senegal protagonizó una de las sorpresas más grandes en la historia reciente de las Copas del Mundo de fútbol cuando en el partido inaugural de la edición celebrada en Corea y Japón se impuso por 1-0 a la por entonces campeona, Francia, gracias a un gol de Papa Bouba Diop.

Ese día muchos aficionados descubrían futbolísticamente a un país que por entonces debutaba en la cita y que estuvo muy cerca de hacer historia como el primer africano en alcanzar las semifinales. Turquía, con un gol de Ilhan Mansiz en la prórroga, lo impidió.

Aquel equipo fue, sin embargo, como una botella de gaseosa y según se abrió se desvaneció. Lo conseguido ahí no tuvo continuidad en el tiempo y el combinado terminó diluyéndose entre la dura competencia de las fases clasificatorias africanas.

En 2018 se les volvieron a abrir las puertas de la gloria por las que ahora pasan de nuevo cuatro años después. De esta manera Senegal disputará por primera vez dos Copas del Mundo consecutivas y en esta ocasión lo hace pidiendo a gritos ser tenida en cuenta.

Argumentos tiene para ello, el principal era Sadio Mané. Ahora su participación dependerá de hasta donde llegue el conjunto de Aliou Cissé. El que ha sido uno de los referentes del gran Liverpool de Jürgen Klopp y ahora golea en el Bayern Múnich abandera una selección en la que hay otros nombres que destacan en las grandes ligas, como el guardameta del Chelsea Édouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye, Nampalys Mendy o Ismaïla Sarr-

La mezcla de talento unida al buen hacer en el banquillo de Aliou Cissé, capitán de Senegal en la histórica victoria contra Francia de 2002, les ha permitido conquistar la última edición de la Copa África y ser finalistas en la anterior. También dejar por el camino en la fase de clasificación para el Mundial a Egipto después de ceder únicamente dos puntos en el grupo previo a ese eliminatoria donde coincidieron con Togo, Namibia y Congo.

– Clasificación FIFA: 18

– Fases finales: 2 (2002, 2018)

– Mejor participación: Cuartos (7ª en 2002)

– Entrenador: Gustavo Alfaro (ARG, 60 años)

– Figura: Aliou Cissé (SEN, 46 años)

– Once tipo: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Fode Ballo Toure; Cheikhou Kouyaté, Nampalys Mendy, Pape Gueye; Ismaila Sarr, Famara Diedhiou y Sadio Mané/Boulaye Dia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware