Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo B: Influjo portugués eleva las aspiraciones de Irán

Grupo B: Influjo portugués eleva las aspiraciones de Irán

Sobresalen jugadores como Sardar Azmour, del Bayer Leverkusen, o Mehdi Taremi, goleador del Oporto lusitano

by EFE

Poco menos de dos meses antes del inicio de Qatar 2022, con el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán de Mahdi Taj, se confirmó el regreso al ‘Team Melli’ del portugués Carlos Queiroz.

El prestigioso técnico luso, que había dejado el cargo de técnico de Egipto en abril, ocho meses después de dirigir a los ‘faraones’ sin el premio de llevarlos al Mundial, aceptó retornar ‘a casa’, como reconoció en el mismo aeropuerto de Teherán.

Queiroz había llevado las riendas de la selección de Irán durante ocho años. Logró el pase a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero pese a buenas sensaciones no consiguió pasar de la fase de grupos.

Además consiguió que su equipo se convirtiera en el mejor conjunto asiático en el ránking de la FIFA, pero tampoco ganó la Copa de Asia.

Ahora, con ilusiones renovadas, el portugués, que reemplazó al croata Dragan Skocic, encara otra cita universal en la que el objetivo es de una vez alcanzar las eliminatorias tras quedarse muy cerca en Rusia tras vencer a Marruecos, empatar con Portugal y estar cerca de puntuar ante España.

Ahí tienen pues los iraníes una barrera a superar después de sellar una clasificación que pudo truncarse en el inicio; cuando acabaron liderando su grupo, pero por un estrecho margen de puntos sobre Irak y Bahrein.

Eso les llevó a una liguilla con otros cinco equipos en la que también acabaron primeros, cediendo solo un empate y una derrota. Únicamente la República de Corea, que estará asimismo en el Mundial, pudo aguantarles el ritmo.

Se logró de esta manera el objetivo que se habían marcado, dando continuidad a lo conseguido en la Copa Asia 2019. Allí el ‘Team Melli’ alcanzó la penúltima ronda por primera vez desde el 2004, aunque cayó contra Japón.

Todas estas experiencias han ayudado a conformar el grueso de la expedición que viajará a Catar, mezcla en su mayoría de jugadores que se desenvuelven en la liga local o en alguna europea de segundo nivel. El efecto Queiroz se ha notado en los amistosos de septiembre, en los que, sin ir más lejos, superó a Uruguay por 1-0.

Sobresalen jugadores como Sardar Azmour, del Bayer Leverkusen, que a principios de octubre sufrió un desgarro en la pantorrilla, o Mehdi Taremi, goleador del Oporto luso, un delantero completo que ha demostrado sus cualidades en la liga e incluso en la Liga de Campeones ha sido protagonista indudable en partidos de relevancia.

– Clasificación FIFA: 20

– Fases finales: 5 (1978, 1998, 2006, 2014, 2018)

– Mejor participación: Primera ronda (14º en 1978)

– Entrenador: Garlos Queiroz (POR, 69)

– Figura: Sobresalen jugadores como Sardar Azmour, del Bayer Leverkusen, o Mehdi Taremi, goleador del Oporto lusitano

– Once tipo: Amir Abedzadeh; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaanizadegan, Shoja Khalizadeh, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Alireza Jahanbaksh; Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware