Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo B: Numerosa legión europea le da a Estados Unidos un poderío especial

Grupo B: Numerosa legión europea le da a Estados Unidos un poderío especial

Glorias del 'Soccer' como Landon Donovan, Clint Dempsey y Tim Horward fueron los pioneros que abrieron el camino para una nueva generación

by EFE

Estados Unidos retorna a un Mundial tras perderse Rusia 2018 con una ramillete de futbolistas que rezuman descaro y talento joven, con casi una veintena que acumulan experiencia en Europa, encabezados por Christian Pulisic y Weston McKennie, habituales en los onces del Chelsea inglés o del Juventus italiano.

La clasificación fallida para la pasada cita mundial, en un momento de pleno cambio generacional, impulsó una nueva etapa que, liderada en el banquillo por Gregg Berhalter, ya llevó a Estados Unidos a triunfar en Norteamérica, con los títulos en la Liga de Naciones de CONCACAF y en la Copa de Oro, ambos logrados contra México.

Glorias del ‘Soccer’ como Landon Donovan, Clint Dempsey, Tim Horward o el propio Berhalter, cuartofinalista en el Mundial de 2002, fueron los pioneros que abrieron el camino para una nueva generación de talentos que representan las nuevas ambiciones de la Federación estadounidense, que llega a Catar decidida a poner las bases para ser protagonista en el Mundial de 2026, organizado en casa.

Pulisic (1998), campeón de Europa en 2021 con el Chelsea, Weston McKennie (1998), ganador de la Supercopa y de la Copa Italia con el Juventus, Serginho Dest (2000), exlateral del Barcelona, o Tyler Adams (1999), centrocampista del Leipzig, son solo ejemplos de jugadores acostumbrados a fajarse entre los grandes de Europa.

A ellos se suman Cameron Carter-Vickers, titular en el Celtic escocés, Brenden Aaronson, joya del Salzburgo, el meta Ethan Horvath, recién ascendido a la Premier League con el Nottinham Forest, Yunus Musah, talento del Valencia, o Timothy Weah, hijo de George Weah y campeón de Francia en 2021 con el Lille.

Además, el crecimiento competitivo de la MLS, la edificación de ciudades deportivas de vanguardia y centros de alto rendimiento han dado un notable empuje al desarrollo de talentos que brillan en la liga estadounidense, como Jesús Ferreira o Paul Arriola, del Dallas FC.

El equipo de Berhalter llegó al Mundial tras acabar tercero, con 25 puntos en catorce partidos, detrás de Canadá y México. Selló la clasificación gracias a sui rendimiento en casa, donde ganó seis partidos y empató uno, con 16 goles a favor y solo tres en contra, mientras que sufrió mucho como visitante, donde solo ganó un partido de siete (tres empates y tres derrotas).

– Clasificación FIFA: 16

– Fases finales: 10 (1930, 1934, 1950, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y 2022)

– Mejor participación: Tercero (1930)

– Entrenador: Gregg Berhalter (USA, 49)

– Figura: Christian Pulisic

– Once tipo: Matt Turner; Antonee Robinson, Walker Zimmerman, Aaron Long, Sergino Dest; Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah; Christian Pulisic, Jesús Ferreira y Tim Weah.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware