Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo C: La ‘Scaloneta’ y… ¿la última oportunidad de Messi?

Grupo C: La ‘Scaloneta’ y… ¿la última oportunidad de Messi?

by EFE

Tras 28 años sin títulos que incluyeron siete finales perdidas (una de ellas en el Mundial de Brasil 2014), Argentina llegará a la Copa del Mundo de Qatar, la que podría ser la última de Leo Messi, en un momento maravilloso.

El equipo capitaneado por el actual delantero del PSG lleva 35 partidos invicto, fue campeón de la Copa América en Brasil en 2021 al ganarle a los locales en el Maracaná por 1-0 y de la Finalissima al golear a Italia por 3-0 en Inglaterra en junio.

La Albiceleste, además de Messi, cuenta con varios jugadores que cuando se ponen la camiseta argentina tienen rendimientos sobresalientes, como el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, los zagueros Cristian Romero y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, el volante ofensivo Ángel Di María y el goleador Lautaro Martínez.

El 10 de junio de 2021 Argentina venció a Brasil en el Maracaná por 1-0 en la final de la Copa América con un gol de Ángel Di María y cortó así una racha de 28 años sin títulos. Ese fue, además, el primer trofeo de Messi, campeón olímpico y mundial juvenil, con la absoluta.

En esos 28 años, Argentina jugó y perdió siete finales, una de ellas en el Mundial de Brasil 2014. Messi había sido parte de cuatro de esas contiendas perdidas (tres Copas América y la del Mundial).

Tras la conquista de la Copa América en Brasil, Argentina se enfrentó el 1 de junio a Italia, campeón de la Eurocopa, en la Finalissima y goleó por 3-0 desplegando un gran nivel de juego.

Si bien Messi es la máxima figura del conjunto argentino, la Pulga cuenta con compañeros que están en un gran nivel. ‘Dibu’ Martínez, ‘Cuti’ Romero, Otamendi, De Paul, Paredes, Di María y Martínez son las otras figuras del equipo, en el que ha entrado Paulo Dybala, pero no así un hombre clave como Giovani Lo Celso por lesión.

Además, en el plantel está Julián Álvarez, el exdelantero de River Plate ahora en el Manchester City de 22 años. La joven promesa del fútbol argentino suele esperar su oportunidad en el banquillo y es un as que se guarda bajo la manga Scaloni.

Messi a sus 35 años disputará su quinto Mundial. Todo apunta a que será la última oportunidad que tendrá para coronarse en la cita del universo del fútbol. Y los pronunciamientos, por la trayectoria del equipo, no pueden ser mejores. Aunque parten como cabezas de cartel, jugadores y técnico aseguran que no son los máximos candidatos.

– Clasificación FIFA: 3

– Fases finales: 17 (1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018)

– Mejor participación: Campeón (1978, 1986)

– Entrenador: Lionel Scaloni (ARG, 44)

– Figura: Leo Messi.

– Once tipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi y Lautaro Martínez

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware