Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo D: Con Eriksen recuperado, Dinamarca palpita la ilusión de un gran mundial

Grupo D: Con Eriksen recuperado, Dinamarca palpita la ilusión de un gran mundial

A falta de grandes estrellas, el colectivo es el arma principal de un equipo que presiona y ataca sin descanso.

by EFE

Dinamarca continúa instalada en la euforia en la que lleva el último año, desde que se recompuso al drama cardíaco de su máxima estrella, Christian Eriksen, para redondear su mejor fase final en tres décadas con las semifinales alcanzadas la pasada Eurocopa.

Ya con Eriksen recuperado, el conjunto entrenado por Kasper Hjulmand mantiene el alto nivel exhibido entonces y durante la fase de clasificación al Mundial -fue el segundo mejor equipo de la zona europea-. En la Liga de Naciones comenzó bien pero Croacia le apartó a la postre de la fase final.

Los daneses han logrado combinar muy buenos resultados con un juego atractivo, lo que les hace retornar a un Mundial con cierto optimismo de saber que pueden competir al máximo y, si todo se le da bien, ser protagonistas de algo importante y convertirse en una de las sorpresas.

Buena parte del mérito es del seleccionador, quien no solo supo recomponer a un equipo muy afectado anímicamente por el desplome sufrido por Eriksen sobre el campo en el inicio de la Eurocopa, sino que se ha revelado como un técnico de máximo nivel.

En sus inicios le apodaban el ‘Guardiola danés’. Ha mostrado una gran variedad de recursos tácticos, con preferencia por el 5-2-3 y una capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores, varios rindiendo por encima de lo que lo hacen en sus respectivos clubes.

A falta de grandes estrellas, el colectivo es el arma principal de un equipo que presiona y ataca sin descanso, personalizado en hombres como Joakim Mæhle, el incansable lateral diestro pero que juega por la izquierda, un puñal beneficiado por el esquema de Hjulmand y máximo goleador de su equipo en la fase previa al Mundial.Con el sobrio Kasper Schmeichel en la portería y una línea defensiva sólida, liderada por Simon Kjær y Andreas Christensen, Dinamarca tiene un mediocampo de categoría en el que brillan sobre todo Pierre-Emile Højbjerg, el motor del equipo, y Eriksen.

Sin atacante fijo, el técnico danés tiene media docena de opciones para rotar en una línea de tres en la que cualquiera puede ser titular y todos responden: Cornelius, Wind, Dolberg, Damsgaard, Skov Olsen, Braithwaite o Poulsen.

– Clasificación FIFA: 10

– Fases finales: 5 (1986, 1998, 2002, 2010, 2018)

– Mejor participación: cuartos (8º 1998)

– Entrenador: Kasper Hjulmand (DIN, 50)

– Figura: Christian Eriksen

Once tipo: Kasper Schmeichel; Daniel Wass, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Joakim Maehle; Christian Eriksen, Pierre-Emile Hojbjerg, Thomas Delaney; Martin Braithwaite, Andreas Skov Olsen y Mikkel Damsgaard.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware