Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo D: Sin su hombre récord, Australia apuesta a la colectividad

Grupo D: Sin su hombre récord, Australia apuesta a la colectividad

Los 'Socceroos', como se conoce a la selección de Australia, sabido sobrevivir a la retirada de su gran figura, Tim Cahill.

by EFE

Los ‘Socceroos’, como se conoce a la selección de Australia, ha sabido sobrevivir no solo a la retirada de su gran figura, Tim Cahill, sino también a una fase de clasificación larga y más que complicada que terminó con una eliminatoria ante Emiratos Árabes y Unidos y una repesca intercontinental ante Perú que solventó en la tanda de penaltis gracias a la actuación de Andrew Redmayne, que salió poco antes para tapar la portería en las penas máximas.

Los australianos estarán en una fase final por sexta vez en su historia, la quinta de ellas consecutiva, la segunda seguida con Graham Arnold en el banquillo. Y lo hará con la idea de luchar ir más allá de la fase de grupos en la que ha caído en todas sus participaciones menos en la de Alemania 2006, cuando alcanzó los octavos.

Esa cita fue la segunda y última que disputaron clasificándose como integrantes de la Confederación de Fútbol Oceanía, de la que solicitaron separarse en el año 2005 para formar parte de la asiática.

La decisión, basada en el deseo de enfrentarse a rivales más competitivos y de no jugarse su clasificación a un partido único contra un rival de otra Confederación, pareció arriesgada para algunos pero los resultados parecen darle la razón.

Desde entonces el conjunto australiano ha estado presente en cuatro ediciones de cuatro posibles, si bien esta última ha sido quizás la clasificación más exigente de todas.

Los australianos, que ya en Rusia 2018 tuvieron que jugarse la gloria al todo o nada frente a Honduras, comenzaron bien en segunda ronda previa al sumar pleno de victorias ante Kuwait, Jordania, Nepal y China Taipei. Sin embargo, en el siguiente escalón tuvieron que conformarse con ser terceros tras Japón y Arabia Saudí.

Eso les obligó a buscar su billete para Catar contra la peligrosa Perú. El partido acabó 0-0 y hubo que recurrir a los penaltis, donde el arquero Andrew Redmayne se convirtió en ídolo nacional y en ‘trending topic’ por hacer efectiva su singular manera de intentar poner nervioso al lanzador.

Este competirá por el puesto bajo los palos con Matt Ryan, veterano guardameta que milita en el FC Copenhague y quizás uno de los jugadores más mediáticos del equipo junto con Aaron Mooy (Shanghai Port) y Ajdin Hrustic (Eintracht de Fráncfort). El resto se encuentran en su mayoría repartidos por clubes de todo el mundo sin que exista un claro referente como lo había sido hasta hace no demasiado Tim Cahill (50 goles en 108 partidos), el hombre récord del fútbol ‘aussie’.

Sin su figura, Graham Arnold tratará de formar un bloque compacto que intente conceder poco atrás y buscar la velocidad a la contra, con el que resistir y buscar opciones de clasificación.

– Clasificación FIFA: 38

– Fases finales: 5 (1974, 2006, 2010, 2014, 2018)

– Mejor participación: octavos (16º 2006)

– Entrenador: Graham Arnold (AUS, 59)

– Figura: Ajdin Hrustic.

– Once tipo: Matthew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Beich; Aaron Mooy; Martin Boyle, Ajdin Hrustic, Jackson Irvine, Craig Goodwin y Mathew Leckie.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware