Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo E: Alemania lleva la bola hasta la línea de gol rival, pero añora un ‘9’ tipo Klose

Grupo E: Alemania lleva la bola hasta la línea de gol rival, pero añora un ‘9’ tipo Klose

Uno de los problemas de Alemania es la falta de un centrodelantero clásico. Eso lleva a tener un claro control del partido... sin "punch"

by EFE

La nueva Alemania, cuya obra se encomendó al ‘arquitecto’ Hansi Flick, sigue en fase de construcción y encara de cara al Mundial de Catar con todavía muchos interrogantes en cuanto a la composición del equipo y también en cuanto a su verdadero potencial de lo que ha dejado dudas últimamente.

Desde que Flick asumió el equipo, como sucesor de Joachim Löw, Alemania pareció enderezar el rumbo. El comienzo de su periplo en el banquillo coincidió con la parte final de la eliminatoria mundialista, en la que el conjunto germano sumó sus partidos por victorias en un grupo sin rivales de verdadera envergadura. Su llegada generó sensaciones positivas, pero según la exigencia aumentó han aparecido las incertidumbres, hechas realidad en la Liga de Naciones.

Uno de los problemas claves de Alemania es la falta de un centrodelantero clásico, como lo era Miroslav Klose, su último gran artillero. Eso lleva con demasiada frecuencia a que el equipo logre tener un claro control del partido sin que, sin embargo, eso llegue a reflejarse en el marcador.

Flick venía alternando a Timo Werner y Kai Havertz, delanteros del Leipzig y el Chelsea inglés, en esa posición, pero la lesión del primero le ha apartado del Mundial. Otras variantes serían el veterano Thomas Müller y el joven Youssoufa Moukoko.

De la selección alemana campeona del mundo en 2014 solo quedan dos supervivientes: el meta y capitán Manuel Neuer y Thomas Müller. En principio Alemania tiene un eje más o menos fijo formado por el meta, Antonio Rüdiger, nuevo fichaje del Real Madrid, Joshua Kimmich y Müller, en torno al cual debe formarse el resto del equipo.

Para la posición al lado de Rüdiger en el centro de la defensa hay dos candidatos principales. Uno es Niklas Süle y el otro, que ha surgido en la última temporada, es Nico Schlotterbeck. La competencia para los laterales también será feroz.

En el centro del campo juego alemán suele girar alrededor de Kimmich, que es el jugador que tiene más manejo de balón y es algo así como el metrónomo de su equipo. Los dos aspirantes a estar a su lado son Ilkay Gündogan, Leon Goretzka y Jamal Musiala.

– Clasificación FIFA: 11

– Fases finales: 19 (1934, 1938, 1954, 1958, 1962, 1966, 1970, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018)

– Mejor participación: Campeón (1954, 1974, 1990, 2014)

– Entrenador: Hansi Flick (GER, 57)

– Figura: Joshua Kimmich.

– Once tipo: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Sule, Antonio Rudiger, David Raum, Jamal Musiala, Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Thomas Müller, Kai Havertz y Leroy Sané.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware