Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo E: Costa Rica, amparada en su orden táctico y las manos salvadoras de Keylor

Grupo E: Costa Rica, amparada en su orden táctico y las manos salvadoras de Keylor

La remontada costarricense en las eliminatorias se explica en la solidez de su zona defensiva, especialmente en el gran nivel del portero del PSG francés, Keylor Navas, cuyas atajadas salvadoras representaron puntos valiosos para el equipo.

by EFE

Cando Joel Campbell firmó el tanto del triunfo (1-0) ante Nueva Zelanda en la repesca intercontinental Costa Rica selló el pasaporte para una nueva fase final de un Mundial. Pura vida, Catar. El conjunto ‘tico’, que tan mal lo había pasado en la fase de clasificación, estará de nuevo en el gran escaparate.

Amparada en su orden táctico y en las manos salvadoras del portero Keylor Navas, acude a Qatar 2022 con el sueño de firmar otra gesta como la de 2014, cuando superó a tres campeones del mundo en la fase de grupos y llegó hasta los cuartos de final, su mejor participación en la historia de la competición.

Emparejada en el Grupo E con Japón y dos campeones mundiales, Alemania y España, la selección costarricense sueña con otra presentación histórica y convertirse en una de las sorpresas en Catar 2022, pero para ello deberá mejorar mucho, según ha dicho su propio entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez.

La remontada costarricense en las eliminatorias se explica en la solidez de su zona defensiva, especialmente en el gran nivel del portero del PSG francés, Keylor Navas, cuyas atajadas salvadoras representaron puntos valiosos para el equipo.

Navas, de 35 años, ha sido la gran estrella de Costa Rica en la última década y es el encargado de impartir liderazgo en el grupo debido a la experiencia acumulada en el más alto nivel del fútbol europeo, incluido su paso de cinco años por el Real Madrid, donde ganó tres Ligas de Campeones.

Si Costa Rica quiere trascender en Qatar 2022, deberá contar con Navas a ese nivel, pero además mejorar mucho en la fase ofensiva, pues el delantero del León mexicano, Joel Campbell, se ha visto con frecuencia muy solo.

Campbell, de 29 años, es otra de las figuras de Costa Rica y aporta gran experiencia acumulada en su paso por clubes como el Arsenal inglés, el Lorient francés, el Betis y el Villarreal españoles, el Olympiacos griego, el Sporting portugués y el Frosinone italiano.

Suárez ha integrado al grupo jugadores jóvenes como el delantero de 22 años Anthony Contreras, el extremo izquierdo de 18 años Jewison Bennette, y el centrocampista de 19 años Brandon Aguilera, considerados como diamantes por pulir.

La experiencia del grupo la imponen, entre otros, seis futbolistas que disputarán su tercer mundial de forma consecutiva: el portero Keylor Navas, el zaguero Óscar Duarte, el delantero Joel Campbell, y los centrocampistas Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda y Celso Borges.

– Clasificación FIFA: 31

– Fases finales: 5 (1990, 2002, 2006, 2014, 2018)

– Mejor participación: Cuartos (2014)

– Entrenador: Luis Fernando Suárez (COL, 62)

– Figura: Keylor Navas.

– Once tipo: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Gerson Torres, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette; Joel Campbell y Anthony Contreras.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware