Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo E: Los ‘samuráis azules’ anuncian pelear por algo más que no quedar últimos

Grupo E: Los ‘samuráis azules’ anuncian pelear por algo más que no quedar últimos

La intensidad, la velocidad y la calidad de sus futbolistas de ofensiva les convierten en un conjunto incómodo para cualquier rival.

by EFE

La selección japonesa, conocida como los ‘samurais azules’, enfila Qatar 2022 con la generación de jugadores considerada como la más prometedora de su historia, y con el grueso de sus futbolistas militando en grandes ligas de Europa, entre los que destacan Takumi Minamino (Mónaco) y Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), sin olvidar un ramillete de jóvenes entre los que figura Take Kubo, que este año está madurando y creciendo con buenas prestaciones en la Real Sociedad.

Los ‘samuráis azules’ son un equipo intenso y solidario en la presión y al que le gusta tanto tocar la pelota como robar y contraatacar en estampida, con un bloque bien definido por el técnico Hajime Moriyasu desde que asumió el banquillo en 2018.

Esas características, junto a la velocidad y la calidad de sus futbolistas de medio campo hacia arriba, les convierten en un conjunto incómodo para cualquier rival.

En Catar, Japón aspira a superar por primera vez unos octavos de un Mundial, aunque para ello tendrá que mejorar en defensa, su principal punto débil al ser propensa a los desajustes en la salida de la pelota y a balón parado, situaciones que suelen generarle problemas en demasiados partidos.

Los japoneses mostraron estas dos caras en una reciente serie de partidos amistosos disputados en su territorio, en los que arrollaron a la también mundialista Ghana y a Paraguay por sendos 4-1, hicieron sufrir a una Brasil que sólo les superó con un gol de penalti de Neymar, y cayeron por 0-3 ante Túnez por culpa de tres errores defensivos impropios del máximo nivel.Con Gonda (Shimizu S-Pulse) o Schmidt (Sint-Truiden) bajo palos, su línea defensiva la suelen conformar los veteranos Maya Yoshida (Sampdoria) y Yuto Nagatomo (FC Tokio) junto a los más jóvenes pero también curtidos en Europa Ko Itakura (Schalke 04) y Hiroki Ito (Stuttgart), todos ellos experimentados en competiciones internacionales pero que no brillan por su contundencia.

El dibujo de 4-3-3 que emplea habitualmente Moriyasu lo completan Wataru Endo (Stuttgart) como pivote, y Kamada, centrocampista que destaca tanto por su trabajo como por su llegada al área, sobre todo en el caso del flamante campeón de la Liga Europa con el Eintracht.

En el tridente ofensivo, parten con más opciones de ser titulares Minamino, Takuma Asano (Bochum), Ritsu Doan (PSV Eindhoven) o hasta el propio Take Kubo.

Todo, no obstante, queda pendiente de la situación física de Itakura y Asano, que sufrieron problemas de ligamentos de rodilla en septiembre y ambos optaron por un tratamiento conservador.

Además, está por ver si esta generación de futbolistas logra elevar el nivel competitivo de su selección y dar la talla ante rivales como España o Alemania en Catar, tras haberse clasificado en su grupo asiático como segunda de grupo tras Arabia Saudí y con ciertos apuros tras pinchar ante contendientes muy inferiores.

En el Mundial de Rusia el conjunto nipón se metió con ciertos apuros en los octavos, ronda en la que, con sus armas de orden y velocidad, estuvo muy cerca de dejar en la cuneta a Bélgica, a la postre tercer clasificada.

– Clasificación FIFA: 24

– Fases finales: 6 (1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018)

– Mejor participación: Octavos (9º 2002)

– Entrenador: Hajime Moriyasu (JPN, 54)

– Figura: Daichi Kamada

– Once tipo: Shuichi Gonda; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu, Yuto Nagamoto; Junya Ito, Wataru Endo, Goku Shibasaki, Daichi Kamada, Takumi Minamino y Takuma Asano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware