Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo F: Bélgica, ahora o nunca para la generación de oro

Grupo F: Bélgica, ahora o nunca para la generación de oro

La "generación de oro" de Bélgica de los últimos años, en los que han coincidido figuras como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Thibault Courtois o Romelu Lukaku, afronta el Mundial de Qatar con la sospecha de que es su última gran oportunidad de dar el salto auténtico a la cima.

by EFE

La “generación de oro” de Bélgica de los últimos años, en los que han coincidido figuras como Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Thibault Courtois o Romelu Lukaku, afronta el Mundial de Qatar con la sospecha de que es su última gran oportunidad de dar el salto auténtico a la cima.

Los de Roberto Martínez, el técnico español que llegó al banquillo de los Diablos Rojos en 2016, llevan años situados en lo alto del ránking de la FIFA y sonando en cada gran competición entre las selecciones favoritas. Incluso han estado cerca de la gloria, como en Rusia en 2018, donde fueron terceros.

Pero las campañas pasan y el plantel de estrellas de Bélgica, equipo que cuenta con un excelente portero y uno de los ataques más peligrosos del mundo, hace difícil imaginar que Lukaku (29), De Bruyne (31), Hazard (31) o Courtois (30), lleguen en su mejor punto de forma al Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

En la última Eurocopa, de hecho, Bélgica era ya el equipo con una media de edad más alta y la defensa, la línea más veterana del “once” tipo de Martínez, ha perdido ya a uno de sus pilares: el central Thomas Vermaelen, de 36 años, ha colgado las botas y ahora forma parte del equipo técnico de la selección.

Sus compañeros en una zaga de tres, según el dibujo que acostumbra a usar Martínez, eran Jan Vertonghen, de 34 años, y Toby Alderweireld, de 33, también superan generosamente la treintena, mientras que varios habituales del centro del campo tampoco son adolescentes: Thomas Meunier (30), Torghan Hazard (29), Yannick Carrasco (28), Axel Witsel (33).

Pese a todo, los Diablos Rojos, que han encargado a Martínez no sólo la dirección técnica del primer equipo sino también la preparación de las futuras generaciones, tienen jóvenes que dan esperanza, como el extremo del Rennes Jérémy Doku, de 20 años, del centrocampista del Brujas Charles De Ketelaere, de 21, o del lateral del Milán Alexis Saelemaekers.

Clasificada desde finales de 2021 para el Mundial, Bélgica no ha firmado grandes registros en sus últimos encuentros internacionales de la Liga de Naciones. No logró alcanzar la fase final al ceder ante Países Bajos, su eterno rival. Tras la decepción de caer en cuartos de final de la Eurocopa del año pasado, los resultados y el juego han hecho despertar dudas.

“Tenemos un equipo más viejo pero también con más experiencia. Los jugadores jóvenes también aportan personalidad y un ‘plus’ al equipo (…). Aceptamos las críticas. Esta generación se merece un trofeo”, dijo Roberto Martínez durante una de las últimas concentraciones.

– Clasificación FIFA: 2

– Fases finales: 13 (1930, 1934, 1938, 1954, 1970, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2014, 2018)

– Mejor participación: Tercero (2018)

– Entrenador: Roberto Martínez (ESP, 49)

– Figura: Kevin de Bruyne

– Once tipo: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Zeno Debast, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Youri Tielemans, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne, Eden Hazard; y ichy Batshuayi.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware