Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo F: Canadá dio golpe de autoridad en Concacaf y ahora busca pegar más fuerte

Grupo F: Canadá dio golpe de autoridad en Concacaf y ahora busca pegar más fuerte

El seleccionador del conjunto canadiense, John Herdman, está preparado para premiar al bloque de futbolistas que han conseguido la histórica clasificación de Canadá para Qatar 2022. Desde que llegó al cargo en 2018, ha recompensado a los que han impulsado la ascensión de este equipo.

by EFE

La selección de Canadá ha firmado su retorno a una fase final de una Copa del Mundo 36 años después merced a su inesperada rebelión en la zona de la Concacaf, en la que superó a los habituales dominadores, Estados Unidos y México.

El seleccionador del conjunto canadiense, John Herdman, está preparado para premiar al bloque de futbolistas que han conseguido la histórica clasificación de Canadá para Qatar 2022. Desde que llegó al cargo en 2018, ha recompensado a los que han impulsado la ascensión de este equipo.

Un éxito que se materializó en marzo de este año cuando la escuadra dirigida por Herdman acabó en primer lugar en el campeonato Octagonal de la Concacaf que decidido qué equipos de Norteamérica y Centroamérica viajarán al Mundial de 2022, superando a rivales habitualmente inalcanzables y metiendo al país en su segunda fase final tras México 1986, donde perdió todos sus partidos sin marcar gol alguno.

El núcleo duro de jugadores que componen “la hermandad de Herdman” empieza en la portería con el veterano Milan Borjan. De origen serbio-croata, juega desde 2017 en el Estrella Roja de Belgrado, equipo del que es capitán, y solamente sus problemas físicos a los 35 años podrían hacer que no fuera una de sus claves.

La defensa de Canadá en Catar estará basada en Richie Laryea, Samuel Adekugbe, Alistair Johnston, Scott Kennedy, Steven Vitoria, Doneil Henry y Kamal Miller.

En el centro del campo también hay una serie de jugadores que son inamovibles en el esquema de Herdman. Los principales centrocampistas de Canadá son Stephen Eustáquio, Jonathan Osorio, Atiba Hutchinson, Mark-Anthony Kaye y Samuel Piette. Los cuatro primeros han sido constantes en las alineaciones de Herdman mientras que Piette es un jugador más especializado que es utilizado por el seleccionador canadiense en un papel más destructor.

Los extremos también tienen nombres asignados: Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Junior Hoilett. Davies, por la banda izquierda. El primero es la gran estrella de los canadienses. El jugador, nacido hace 21 años en Ghana, ha despuntado sobremanera en el Bayern de Múnich de la Bundesliga, en el que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del Viejo Continente por su capacidad de desdoble, atrevimiento, habilidad y llegada.

Y finalmente el ataque de Canadá en Catar estará basado en Jonathan David, Cyle Larin y Lucas Cavallini. David fue el autor de nueve de los 23 goles que el equipo canadiense consiguió en el Octagonal.

– Clasificación FIFA: 41

– Fases finales: 1 (1986)

– Mejor participación: Primera fase (24º, 1986)

– Entrenador: John Herdman (GBR, 47)

– Figura: Alphonso Davies

– Once tipo: Milan Borjan; Richie Laryea, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Sam Adekugbe; Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Alphonso Davies; Jonathan David y Cyle Larin.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware