Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo F: La Croacia de Modric que al parecer está como el vino (entre más viejo, mejor)

Grupo F: La Croacia de Modric que al parecer está como el vino (entre más viejo, mejor)

Todos los veteranos dan la talla. Otro ejemplo, Ivan Perisic, todo un puñal por la banda, con despliegue, profundidad y olfato goleador.

by EFE

La selección de Croacia, liderada por el incombustible madridista Luka Modric, que a sus 37 años sigue brillando y jugando como cuando empezaba, apuesta por una plantilla mezcla de clásicos que alcanzaron la final en Rusia 2018 y ser eliminada por España en octavos de final de la última Eurocopa y jóvenes valores de la inagotable cantera del conjunto ajedrezado.

Los balcánicos jugarán en Catar su sexto Mundial desde su estreno en Francia 1998 cuando llegaron a la semifinal, de la mano del legendario delantero Davor Suker, actual presidente de la Federación ajedrezada.

Los hombres dirigidos por Zlatko Dalic encaran el torneo de nuevo dispuestos a ser protagonistas aprovechando su experiencia y su calidad sin fin que les mantiene competitivo. En la Eurocopa tan solo cedieron en la prórroga de octavos ante España y han logrado acceder a la fase final de la Liga de Naciones.

Modric, galardonado con el Balón de Oro en 2018, repite como capitán del conjunto ajedrezado tras más de 150 convocatorias oficiales y acompañado por sus escuderos habituales, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en la medular. El centrocampista de Zadar jugará su cuarto Mundial con 37 años cumplidos en un excelente estado de forma y tras ganar con el Real Madrid la última edición de la Liga de Campeones, LaLiga española y la Supercopa.

Pero todos los veteranos dan la talla. Otro ejemplo, Ivan Perisic, todo un puñal por la banda, con despliegue, profundidad y olfato goleador.

Quienes no estarán en la convocatoria serán Mario Madzukic, quien colgó las botas el año pasado pero trabaja como asistente del cuerpo técnico croata, y el sevillista Ivan Rakitic, que ya anunció su retirada de la selección tras la Eurocopa 2020.

– Clasificación FIFA: 12

– Fases finales: 5 (1998, 2002, 2006, 2014, 2018)

– Mejor participación: Subcampeón (2º, 2018)

– Entrenador: Zlatko Dalic (CRO, 56)

– Figura: Luka Modric

– Once tipo: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware