Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo G: Los Leones son Indomables en ataque, pero su zaga ha lucido frágil

Grupo G: Los Leones son Indomables en ataque, pero su zaga ha lucido frágil

Vincent Aboubakar, Eric Maxim Choupo-Moting, el portero Andre Onana, Karl Toko Ekambi, Zambo Anguissa, Jean Charles Castelletto, Michael Ngadu, son algunos de sus hombres relevantes.

by EFE

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga del partido de vuelta del decisivo enfrentamiento contra Argelia, en el Mustapha Tchaker Stadium de Bilda, firmado por el atacante del Olympique Lyon Karl Toko Ekambi, devolvió a Camerún a la fase final de una Copa del Mundo que no disputaba desde Brasil 2014.

Ekambi batió a Mbolhi Rais y los leones indomables regresaron al primer plano internacional. La selección africana que más veces ha disputado un Mundial recuperó su esencia y la tradición para retomar su propia historia en el evento universal que amplió su actual presidente, Samuel Eto’o, uno de los jugadores más representativos del país. Aunque la leyenda comenzó antes, en Italia 1990, el desafío que se marca el equipo dirigido por Rigobert Song.

Resultó agónica la clasificación de Camerún para Qatar 2022. Nada que ver con la comodidad por la que atravesó en la fase anterior donde sumó cinco victorias en los seis partidos del Grupo D para quedar primero del cuarteto por delante de Costa de Marfil, Mozambique y Malaui. Contra Argelia, en el duelo clave, todo fue diferente.

Perdió en su campo, en la ida, por 0-1. Y en la vuelta, en Bilda, Maxim Choupo Moting equilibró la situación a los veinte minutos de juego. El choque fue a la prórroga donde Ahmed Touba, a dos del final, pareció sellar el pase argelino. Pero en la prolongación, Ekambi marcó y llevó la euforia a los herederos de Etoo.

En Qatar, Camerún cumplirá su octava aventura mundialista. La selección africana que junto a Senegal en el 2002 y Ghana en el 2010 más lejos ha llegado en un Mundial pretende rememorar su pasado con una talentosa generación de jugadores, plagados de inspiración, con vocación ofensiva pero frágiles en defensa.

Vincent Aboubakar, Eric Maxim Choupo-Moting, el portero Andre Onana, Karl Toko Ekambi, Zambo Anguissa, Jean Charles Castelletto, Michael Ngadu, son algunos de sus hombres relevantes.

– Clasificación FIFA: 43

– Fases finales: 7 (1982, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010, 2014)

– Mejor participación: Cuartos (7º 1990)

– Entrenador: Rigobert Song (CMR, 46)

– Figura: Eric Choupo-Moting.

– Once tipo: André Onana; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo; Martin Hongla, Samuel Oum Gouet, André-Frank Zambo Anguissa, Karl Toko Ekambi; Vincent Aboubakar y Eric Choupo-Moting.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware