Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Viales: Negar que no se conocía a Eloy Mora no es razonable luego de su estrecha relación con la campaña

Viales: Negar que no se conocía a Eloy Mora no es razonable luego de su estrecha relación con la campaña

by Valeria Martínez Roque

El secretario general del PLN, entregó al TSE la documentación sobre el polémico video de “Salto al Vacío” y cuestionó la manera en la que los exjefes de la campaña de José María Figueres manejaron el tema.

Dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) critican a los exjefes de la campaña de José María Figueres por haber manejado con torpeza la polémica del video “salto al vacío”.

El principal cuestionamiento se da porque, en su momento, Figueres y su equipo negó tener participación alguna del video.

Recordemos la declaración del excandidato en el debate Columbia.

“Ese video no es de nuestra campaña. He manifestado una y otra vez que a las campañas llegan muchos videos, muchos afiches, que hacen las personas de buena voluntad queriendo ayudarle a las campañas. Las campañas tienen la responsabilidad, reciben todo eso, muchas cosas las ven otras cosas no las pueden ver y deciden sobre lo que quieren incorporar como una estrategia de campaña”, dijo en ese momento.

Por otro lado, la exjefa de campaña, Alicia Fournier, también tenía el mismo argumento.

“Quiero dejar muy claro que el video nunca fue autorizado por la campaña ni por el Partido Liberación Nacional, considero que es una pieza de mal gusto y completamente inapropiada”, mencionó.

Sin embargo, el secretario general de los liberacionistas, Gustavo Viales, entregó una serie de documentos al Tribunal Supremo de Elecciones donde afirma que gestor de video ‘Salto al Vacío’ fue contratado por el PLN.

“Agregué los contratos que evidencian la contratación de Eloy Mora en su momento, de Giovanni Bulgarell, de las empresas de comunicación, todo en el sentido siempre de la transparencia para que pueda el Tribunal Supremo de Elecciones avanzar en su investigación. También indiqué que no existen donaciones referidas a ese punto y las que se dieron correctamente fueron entregadas al TSE. Yo creo que existió una afectación política que no se manejó de forma adecuada por los encargados de la campaña”, dijo Viales.

En el mismo documento, hay una declaración de la diputada Andrea Álvarez, reclamando la forma en la que se trató el tema y de hecho, les señaló que ella trabaja en una iniciativa sobre salud mental.

“En realidad tengo poco que agregar a la nota que envié al TSE sobre mi comentario de que la reacción fue lenta, es que pasaron algunas horas y para mí la respuesta debió haber sido inmediata a penas empezó a circular el video péro una vez que dieron la respuesta fue clara”, dijo Álvarez.

Eloy Mora, por su parte, en un podcast, dijo que su empresa recibió “presiones y que algunos miembros del partido negaron conocerle. “Sentimos una cocción muy fuerte. Teníamos a la opinión pública despotricando contra nosotros y por otro lado nuestro cliente de los últimos siete meses diciéndonos suave un toque.”

El TSE sigue investigando la situación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware