Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Guzmán explica la razón por la cuál Saprissa no aplica en el Torneo nacional el mismo ritmo que usó ante Pumas

Guzmán explica la razón por la cuál Saprissa no aplica en el Torneo nacional el mismo ritmo que usó ante Pumas

by Anthony Porras

Los morados pudieron jugar a una intensidad más alta de lo acostumbrado en la Liga de Campeones de la Concacaf ante un rival mexicano. ¿Por qué no juegan así en el fútbol local? El volante de Saprissa lo analizó en Columbia

Lo vio y lo evidenció el entrenador Iñaki Alonso, lo señaló la prensa y lo mencionó por doquier la afición. Saprissa jugó una serie ante Pumas de la UNAM hace unos días, a una intensidad mucho más alta de cómo juega normalmente en el fútbol nacional.

Incluso nació aquella pregunta o duda de… Si saprissa jugara siempre como lo hizo en la Concacaf, ¿Cómo le iría en los partidos del fútbol local? ¿Estaría liderando el Campeonato?

Empero, la hipótesis no es tan sencilla de alcanzar o ver como una posibilidad real. Pues, según el jugador morado David Guzmán, el jugar de esa manera, con esa intensidad, no depende meramente de ellos. Así lo expresó en una entrevista este domingo con Columbia.

“Nosotros por ejemplo escoger un partido para correr más, jamás. Nosotros sí somos conscientes que el rendimiento del fútbol nacional jamás lo podemos comparar con el internacional. Por algo es que a todos los equipos ticos nos está costando la competencia internacional, esto no solo es Saprissa, le pasó también al Santos y en algún momento a Alajuelense o Herediano. Nosotros llevamos un buen tiempo de no competir bien en el extranjero”.

“Que los números y las estadísticas del GPS marquen mejor o más rendimiento en los partidos internacionales es normal porque la exigencia del rival es mayor y hace que nosotros demos más. Repito, sí es cierto que se corre más y se esfuerza uno más, pero es por el mismo ritmo del rival y el ritmo que toma el partido. En nuestro país hay juegos que el rival solo se encierra… Y pues claro, no es lo mismo, no hay un ida y vuelta. La exigencia es diferente y te hace jugar distinto”, manifestó.

David fue enfático en que ellos procuran siempre tener un buen ritmo de juego, intensidad alta y estar a la altura. No obstante, otras condiciones como el rival o el tipo de partido también entran en consideración y les impide correr de la manera en cómo sucede a nivel internacional.

Actualmente en el fútbol local Saprissa se ubica en la posición seis de la tabla con 12 unidades; a dos puntos de la zona de clasificación y con un partido menos.

El próximo cotejo para los morados será este domingo, cuando visiten a Guanacasteca en un juego de reposición.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware