Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Héctor Chaves se aferra a su puesto: “Desde hace dos años un grupo se ha propuesto manchar mi nombre”

Héctor Chaves se aferra a su puesto: “Desde hace dos años un grupo se ha propuesto manchar mi nombre”

by Óscar Ugarte

Director del Cuerpo de Bomberos se refirió públicamente a la solicitud de miembros del INS de que deje su cargo: “es injusto e ilegal”, argumentó.

Durante más de 40 años, Héctor Chaves ha formado parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, pero ahora enfrenta uno de los incendios más grandes de su carrera, donde es uno de los principales implicados.

Chaves es parte de una investigación que dirige el Ministerio Público por “aparentes irregularidades, en casos relacionados a pagos, en primera instancia, de un servicio aéreo personal con fondos públicos de Bomberos”.  

En medio de las investigaciones, que incluyeron una serie de allanamientos a las oficinas centrales de Bomberos,  los tres representantes de la Junta Directiva del INS en el Consejo Directivo de la institución pidieron a Chaves su renuncia.

Pese a esto, el aún director de Bomberos dijo que se mantendrá en su puesto y que no se le puede juzgar en medio de un proceso que sigue abierto.

“La considero injusta e ilegal (petición de renuncia). No renunciaré a mi puesto, esta solicitud no solo carece de fundamento jurídico, sino también se nutre de una manipulación engañosa de los principios que caracterizan a nuestra noble institución”, aseguró en un video difundido entre los miembros del Benemérito.

Chaves insistió en su inocencia y más bien apuntó a que el hecho es parte de la estrategia de un grupo de personas para dañar su imagen y reputación.

“Si bien es cierto no he sido perfecto, nunca he comprometido las finanzas, el servicio que brindamos, y mucho menos he antepuesto mis intereses personales a los de la institución. Desde hace dos años, un pequeño grupo de personas se ha propuesta manchar mi nombre, basándose en denuncias infundadas, las cuales están siendo analizadas por las autoridades competentes”, defendió.

El director de Bomberos insistió en que el proceso que se lleva en su contra no afectara la labor que realiza la institución en la atención de emergencias.

“Debemos ver más allá y analizar el contexto de estos acontecimientos. La presente coyuntura no va a impedir que en el cuerpo de Bomberos siga luchando por salvar la vida, los bienes y el medio ambiente. Continuamos sin bajar la guardia, porque somos bomberos por siempre”, dijo Chaves al cierre del video.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware