Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Para Ocampo, a la Liga no se le debe medir solo por títulos: “A algunos no les importa si le debemos a la Caja”

Para Ocampo, a la Liga no se le debe medir solo por títulos: “A algunos no les importa si le debemos a la Caja”

“Hay gente que dice ‘no importa si le debemos a la Caja, no importa si no se paga aquí. Lo que importante es ser campeón’, yo entiendo esa parte, pero no comparto esa visión”, afirmó el jerarca manudo.

by Pamela Solano

El CAR, los éxitos del equipo femenino, la mejoría en las finanzas y los fichajes ambiciosos… Da la impresión de que la Liga busca ser una institución modelo, aunque, por el momento, los títulos del plantel masculino no reflejan todo lo conseguido por el club en otras áreas. ¿Se le debe valorar al León más allá de los trofeos en las vitrinas? Esto afirma Ocampo.

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense tiene claro que el principal objetivo en la institución manuda es ganar todos los torneos, para ello trabajan y en eso están enfocados. Sin embargo, no comparte la posición de algunos que algunos de que solamente eso importa y que otros temas, como los económicos no pesan tanto.

Así lo dijo el rojinegro en Encuentro Deportivo, programa emitido en Radio Columbia. Ocampo además agregó que él confía que las bases de estructura que están sentando hoy traerá muchos frutos en el futuro.

“Yo estoy convencido de que los resultados van a venir. Hay una base y una estructura muy fuerte que se ha venido desarrollando. En el fútbol masculino digamos nos ha costado ese punch de último minuto. El equipo viene siendo el de más puntos en el torneo y claramente hemos quedado debiendo a la hora de pelear finales. Hace menos de dos años ganamos el campeonato, ganamos Concacaf, pero ciertamente hay que volverlo a ganar y ese sigue siendo el objetivo”, dijo.

“En el fútbol femenino todo lo contrario, ahí realmente hemos logrado un posicionamiento, pero yo entiendo lo que dice la valoración. Para muchos y para la gente del día a día está solo en el equipo masculino, solo si somos campeón. Hay gente que dice no importa si le debemos a la Caja, no importa si no se paga aquí. Lo que es importante es ser campeón. Yo entiendo esa parte, pero yo no comparto esa visión”, afirmó.

“Los resultados se van a dar si usted sienta las bases como lo ha venido haciendo Liga Deportiva Alajuelense. Si sigue trabajando con base a una planificación los resultados se van a dar. Creo que en el fútbol al final hay una parte de suerte, es un deporte cualquier cosa puede pasar; una expulsión, la bola en el tubo, un gol en el último minuto, una salida más de un portero; eso es cierto verdad y esos son detalles que hay que trabajar. Los estamos trabajando de cara a los partidos que se vienen, pero no por eso usted puede abandonar un proyecto, no en una institución como Liga Deportiva Alajuelense”, agregó el manudo.

El presidente erizo defendió que desde que él es parte de la Junta Directiva rojinegra se han abocado en sanar las finanzas y en robustecer a la institución desde diferentes áreas sin perder el norte de que quieren ser una institución modelo y ganadora.

“En la junta directiva de los últimos años hemos propuesto asentar esas bases y avanzar en ser una institución deportiva modelo en la región. Creo que hemos dado pasos concretos”, manifestó.

“Yo quisiera mucho que este esfuerzo que hacemos muchas personas todos los días se pudiese en coronar con campeonatos en el fútbol masculino, al igual que lo estamos teniendo en el fútbol femenino. Eso va a venir y créanme que estamos trabajando para que ahora en estas finales podamos celebrar. Creo que hemos dado un gran paso que era ganarnos el derecho de una gran final, yo espero que no tengamos que llegar ahí. En estos cuatro partidos que vienen tenemos que demostrar y reafirmar lo que hemos hecho a través de todo el torneo; ser el mejor equipo, el equipo más constante, el equipo más balanceado, que tiene una gran oportunidad para dar una gran alegría a la afición y eso lo estamos buscando”, aseveró Ocampo.

 El objetivo lo tienen claro y saben que deben trabajar fuerte para quitarse la etiqueta de lo que ha ocurrido en los últimos campeonatos cuando llegan a estas fases.

“La Liga trabaja para ser campeón, La Liga va a ser campeón con el apoyo de la gente, tenemos la mejor afición. Yo soy el que más quiero ser campeón, mi familia quiere ser campeón, mi hijo quiere ser campeón, todos queremos ser campeones; así que, yo entiendo a la afición porque se ha trabajado muy duro como institución como organización. Cada uno ha hecho lo que tiene que hacer para que ese resultado se dé. Este es un torneo aparte, a mí la gente me dice no le han ganado a Saprissa, bueno Herediano fue campeón la vez pasada y no nos ganó a nosotros en todo el año.

“Al final de cuentas es un torneo aparte que hay que preparar muy bien y que es de detalles. Lo que puedo asegurarle a la afición es que estamos cuidando todos los detalles, trabajando calladitos con miras a darle esa gran alegría a la afición que es lo que todos estamos buscando. La Liga tiene que coronar todo este esfuerzo en títulos, en campeonatos. La afición se lo merece ha estado ahí siempre, pero yo tengo toda la confianza de que vamos a lograr el objetivo y vamos a poder darle una gran alegría muy pronto a la afición”, aseveró Ocampo en la entrevista con Yashin Quesada en Encuentro Deportivo.

El juego de semifinal entre manudos y morados será el 19 de junio en el Estadio Nacional y el compromiso de vuelta el 22 de ese mismo mes en el Morera Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware