Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hugo Pérez sobre Costa Rica: ”Experiencia les sobra a ellos, así que desearles lo mejor”
Hugo Pérez deseó éxitos a Costa Rica en la lucha final por llegar a Catar 2022. Foto: EFE

Hugo Pérez sobre Costa Rica: ”Experiencia les sobra a ellos, así que desearles lo mejor”

by Pamela Solano

El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, no se limitó en sus buenos deseos a Costa Rica. Afirmó que no sabe si llegarán directo o pasarán al repechaje, pero que les desea lo mejor y que logren imponer su experiencia.

Sobre su selección, el estratega indicó que la meta será cerrar bien, competir y empezar a planificar de cara a Norteamérica 2026.

“Sabíamos que iba a ser difícil. Las otras selecciones claro tienen un buen nivel, tienen buenos jugadores. La realidad es que debemos terminar dignamente con esto y para después hacer un análisis de lo que necesitamos”, dijo el técnico.

Pérez comentó que la mejoría de Costa Rica es notoria y eso también tiene que ver por los jóvenes que están levantando la mano.

“El partido que nosotros jugamos con ellos en Costa Rica que nos ganó 2-1, creo que acusaron ir a escalar, a jugar fútbol. Empezaron a poner la jerarquía que ellos tienen. Hay cuatro-cinco jugadores ahí que hacen bastante diferencia. Los demás son jóvenes, buenos jugadores. Un técnico muy experimentado.

“Creo que todas esas cosas, cuando tenés un gane, empezas a edificar. Ellos han mejorado bastante. No sé qué vaya a pasar en el mundial, si van, pero creo que Costa Rica tiene una de las mejores selecciones de Concacaf”, manifestó.

“Experiencia les sobra a ellos, así que desearles lo mejor. La verdad es que para nosotros haber jugado contra ellos dos veces. En Costa Rica estábamos ganando 1-0 y perdemos el partido sobre el segundo tiempo. Es parte del fútbol, el rival también cuenta. Como digo, Costa Rica tiene muy buenos jugadores. Hoy fueron dos jugadas, dos oportunidades de gol y metieron las dos”, agregó.

La meta está clara para los salvadoreños, terminar la eliminatoria de la manera más digna, mostrar un buen nivel y luego pensarán en el siguiente mundial.

Empezar a pensar que 2026 es una posibilidad grande, siempre y cuando tengamos la base para hacer las cosas necesarias y mejorar lo que hemos hecho hasta hoy… Vamos a ver cómo mejoramos esto para lo que viene en cuatro años.

Lo importante es ir a competir. Vamos tratar de pararnos bien, de jugar bien, es un lugar bien difícil, pero no imposible. Lo más importante son nuestros jugadores, queremos terminar lo mejor posible”, afirmó.

El Salvador cerrará la eliminatoria contra México este miércoles en el Estadio Azteca a las 7:05 p.m.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware