Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ICT busca ´antojar´ a visitantes con video serie sobre gastronomía

ICT busca ´antojar´ a visitantes con video serie sobre gastronomía

by Lorena Bogantes

Con la estrategia llamada “Costa Rica, un país de sabores por descubrir” el Instituto Costarricense de Turismo tiene como objetivo convertir la gastronomía de nuestro país en un detonante, un motivador para realizar turismo en las distintas regiones, que los visitantes nacionales puedan descubrir, degustar sus sabores, y de paso, contribuir con la activación de los negocios ligados a esta actividad.

La primera serie audiovisual que fue lanzada en el canal de YouTube y redes sociales del ICT se titula “Un fogón, diferentes cucharas” y consta de tres capítulos protagonizados por diferentes cocineros y expertos gastronómicos locales de las comunidades de Dota, Región Occidente, San Carlos, San Ramón, Sarapiquí y Limón.

Entre los platillos y productos destacados que se mostrarán está el gallo de lomo, el rice and beans, la trucha, el aguacate, el café o el licor de uchuva.

La jefa de promoción del ICT, Ireth Rodríguez, destacó la importancia de la gastronomía como una vía para hacer más enriquecedora la experiencia turística.

 “Estos audiovisuales muestran la riqueza gastronómica de cada zona y desean motivar a los turistas nacionales a visitarlas, conocer la historia de los platillos, de cada establecimiento comercial, los cuales se han convertido en una parada obligatoria cada vez que se visitan estas comunidades”, señaló Rodríguez.

La segunda serie de videos se llama “El valor de nuestros sabores”, también consta de tres capítulos con reacciones de comensales de restaurantes de las mismas zonas quienes cuentan qué les motiva a visitarlos y su opinión sobre lo que han probado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware