Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ídolo morado puso el dedo en la llaga: “Saprissa antes contrataba lo mejor y no lo que sobraba, como ahora”

Ídolo morado puso el dedo en la llaga: “Saprissa antes contrataba lo mejor y no lo que sobraba, como ahora”

“Se debe idear un plan para el cierre del campeonato para ver si se puede clasificar y para el próximo campeonato contratar mejor

by Luis Echavarria Segura

Ex volante y figura del Saprissa, Benjamín Mayorga no ocultó nada y criticó la situación actual del club morado responsabilizando directamente al departamento gerencial de la institución.

Según Mayorga, quien se caracterizó por una mezcla de garra y técnica cuando ejerció como como contención de la “S” en los años noventas y dosmiles, la actualidad del equipo está muy distante de lo que ha sido el Saprissa, principalmente en el área de contrataciones de futbolistas y de promoción de jugadores de la liga menor del club.

“Me extraña las contrataciones de algunos jugadores. Varios de ellos y en sus equipos se ven bien porque esos clubes llegan a la mitad de tabla y están contentos. Ese es el tipo de jugador que contrata Saprissa”, dijo directamente Mayorga.

“En la época de nosotros se contrataba lo mejor y no lo que sobraba como ahora. No se puede tener a tres delanteros que entre ellos no suman doce goles en un año”, dijo el cuatro veces campeón con los morados.

“Asusta, que la parte gerencial no está haciendo bien las cosas. Tampoco se ve una metodología de trabajo desde la liga menor a la primera división”, dijo “El Mincho”.

El panorama del Saprissa para esta temporada se ve “muy complicada”, según comenta Mayorga. Aunque la llegada de Jeaustin Campos le pueda impregnar “el ADN al grupo, muchos de ellos no la tienen”.

“Se debe idear un plan para el cierre del campeonato para ver si se puede clasificar y para el próximo campeonato contratar mejor. Sería fantástico si se pueda repatriar a Bryan Oviedo, Julio Cascante y al mismo Francisco Calvo”, resolverían mucho las falencias que se tienen en defensa. Además, de un buen delantero”. añadió.

“No ha sido un tema de técnico, es de jugadores. Son pocos los que tienen la jerarquía que el Saprissa merece, por ello debe mejorar mucho en la traía de futbolistas”, concluyó el dos veces campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con el mismo equipo morado.

El Saprissa hoy es noveno en el campeonato nacional con 16 puntos a 13 del líder LDA y a 7 del cuarto puesto que es Guadalupe, tras haber jugado 15 fechas del torneo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware