Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Infantino repartió ‘promesas’ en Nicaragua, Guatemala y Costa Rica: De Mundiales a estadios nuevos

Infantino repartió ‘promesas’ en Nicaragua, Guatemala y Costa Rica: De Mundiales a estadios nuevos

by Jose Pablo Alfaro

Presidente de FIFA saltó de un país de Centroamérica a otro dejando como rastro llamativas promesas. En el camino, dirigente ofreció apoyar cosas distintas en cada nación.

La visita del presidente de FIFA Gianni Infantino a Costa Rica acabó en nuevas promesas para nuestro país, aunque al contrastar las declaraciones ofrecidas por el jerarca en Guatemala y Nicaragua, lo cierto es que los ofrecimientos incluso se quedaron cortos con respecto a lo que afirma hará la organización en los países vecinos.

Además de felicitar a Costa Rica por la organización del Mundial femenino Sub-20 y de inaugurar una nueva cancha natural en el Proyecto Gol, Infantino puntualizó en que Costa Rica podría aspirar a organizar una cita juvenil masculina.

Al mismo tiempo, abrió la puerta para que, en conjunto con otros países de América, albergue una cita mayor femenina.

Nuevo estadio chapín. En el caso de Guatemala, la ambición es distinta. El dirigente indicó en una rueda de prensa que existe la posibilidad de que Guatemala tenga un estadio nuevo.

“El estadio nacional hoy es mucho más que un lugar donde se juega un partido cada mes, es un símbolo del país”, puntualizó Infantino ante los medios de comunicación locales en el Domo Polideportivo, sede del Mundial de Fútbol Sala en 2000.

“Nosotros estamos listos para ayudar” con la creación de un nuevo escenario deportivo, agregó.

El presidente de la FIFA detalló además que se reunió con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para abordar temáticas relacionadas al fútbol y la inversión en los jóvenes.

¿Y en Nicaragua? Según afirmó Infantino, es de su interés de desarrollar la infraestructura y el talento del fútbol de Nicaragua, que cuenta con uno de los niveles más discretos de Centroamérica.

Infantino mostró especial interés en terminar las obras del Estadio Nacional de Fútbol, y de detectar y desarrollar los talentos humanos locales.

“Nicaragua tiene que tener un estadio nacional donde dé este nombre (le honre), que sea un símbolo de un país donde todos los jugadores estén orgullosos de jugar, donde todo el país esté orgulloso”, afirmó el rector del fútbol mundial, en una conferencia de prensa ofrecida en Managua.

La estructura actual del Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, que lleva décadas en fase de construcción, se asemeja más a una laptop abierta, gracias a las graderías establecidas en las laderas de una colina y al campo en la base de las mismas.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó este mismo lunes su interés en ampliar el estadio y techarlo.

“Con los partidos que vamos a organizar en Nicaragua, con la selección (local) y otras selecciones del mundo, el estadio va a estar reflejado en el mundo entero, y por eso es importante tener un estadio espectacular”, sostuvo Infantino.

El presidente de la FIFA también mostró interés en construir un domo para el fútbol sala.

“Hemos hablado del centro técnico, el desarrollo de talentos, y vamos a seguir hablando de esto, cómo se pueden detectar los mejores talentos de este país, que tiene muchos talentos en varios lugares del país, cómo podemos traerlos al centro técnico y crear jugadores aún más fuertes”, indicó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware