Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Informe arbitral del Clásico revela improperio dicho por Fabián Coito: “Sos un ladrón”

Informe arbitral del Clásico revela improperio dicho por Fabián Coito: “Sos un ladrón”

by Anthony Porras

Columbia tiene el escrito realizado por los hombres que impartieron justicia el sábado en el Morera Soto. Además de los detalles en las expulsiones de Johan Venegas y el DT manudo, se informó del lanzamiento de objetos contundentes.

Foto: Captura de pantalla de FUTV.

El equipo arbitral del Clásico Nacional, elaboró un informe después del partido, donde detallaron todo lo que sucedió y a qué se debieron las tarjetas que mostraron el sábado por la noche.

Los hombres que impartieron justicia en el estadio Alejandro Morera Soto fueron:

Ricardo Montero (central)
Juan Carlos Mora
William Chow
David Gómez

Columbia Deportiva posee todo el informe arbitral. Donde evidentemente destaca qué fue lo que pasó con Johan Venegas y el entrenador manudo, Fabián Coito, pues ambos salieron expulsados en el primer tiempo. Además, se reportó que hubo lanzamiento de objetos contundentes y en una ocasión impactaron a un árbitro asistente.

A continuación las principales acotaciones mencionadas al respecto.

Minuto 37: El jugador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, es amonestado por dar una patada a un adversario de forma temeraria.
Minuto 45: Johan Venegas recibe una segunda amonestación y es expulsado por desaprobar una decisión arbitral con gestos airados. Luego de ser expulsado, se rehusó a salir del terreno de juego, retardando la reanudación del juego.

Minuto 45+1: El entrenador de Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito Machado, fue expulsado por abandonar el área técnica de forma delibrada ingresando al terreno de juego a protestar una decisión arbitral. El entrenador, después de ser expulsado, le dijo al árbitro “Sos un ladrón, cómo no vas a pitar ese penal”. El mismo entrenador, después de ser expulsado, se rehusó a salir del terreno de juego durante 4 minutos retardando el reinicio de juego.

Una vez finalizado el primer tiempo y cuando nos dirigíamos a los camerinos hubo lanzamientos de objetos contundentes (botellas, hielo) impactando al árbitro asistente #2 en su frente.
Al minuto 69 del encuentro hubo lanzamientos de objetos contundentes (un par de tenis), sin llegar a impactar a ninguno de los espectadores.
Al finalizar el encuentro y cuando nos dirigíamos a los camerinos hubo lanzamientos de objetos contundentes (botellas de plástico, vasos), sin llegar a impactarnos.

Tras este informe arbitral, ahora el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol estudiará cada uno de los casos e impondrá las sanciones correspondientes.

La próxima jornada del Campeonato Nacional será la numero 12 y se jugará a partir del viernes por la noche.

Foto: Informe Arbitral del Clásico.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware