Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Inicio de semana es clave para aumento salarial de empleados de la CCSS

Inicio de semana es clave para aumento salarial de empleados de la CCSS

by Lorena Bogantes

Este lunes la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social conocerá la moción presentada por el representante del Gobierno, Juan Ignacio Monge que propone aplicar el aumento salarial a partir del año 2024 basado en el decreto ejecutivo que señala que los ajustes sean incluidos en el presupuesto de ese año.

De esta forma quedarían derogados los decretos de 2019 y 2020 sobre los que se basó el 8 de setiembre la Junta Directiva para aprobar el aumento de 7.500 para los 63.000 empleados de la Caja.

Sin embargo, por otro lado, este lunes 21 es la fecha límite como plazo operativo para que se proceda con el ajuste pues de momento, según la gerencia general de la institución, no hay un fundamento jurídico para no hacerlo.

Los sindicatos de salud se han manifestado en contra de los argumentos que buscan retrasar la puesta en marcha del ajuste.

El Sindicato de Enfermería y Afines, ha declarado non grata a la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel y exigen su renuncia señalando que atenta contra la estabilidad laboral de los trabajadores de la institución; inclusive, el pasado viernes le entregaron una caricatura al respecto.

Fuente: SINAE AFINES

En UNDECA señalaron que “la presidenta ejecutiva se ha valido de toda clase de artilugios para enervar la efectiva cancelación del ajuste salarial”.

Ante la consulta de Noticias Columbia sobre la solicitud de renuncia, Esquivel dijo que “cuando uno tiene que cuidar las finanzas públicas es obvio que a veces se toman decisiones que no son agradables, pero yo creo que una de mis mayores funciones en la Caja es la sostenibilidad financiera”.

La reunión de la Junta Directiva será a las 5:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware