Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » INVU se defiende del PUSC, niega eliminación de bono de vivienda

INVU se defiende del PUSC, niega eliminación de bono de vivienda

by David Perez

Socialcristianos señalaron de inconstitucional el proyecto del Ejecutivo

Programa social ha estado en la centro de la discusión desde el anuncio del expediente 23.450, convocado por el Poder Ejecutivo.

El pasado lunes, la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció su oposición al proyecto de ley para la creación del Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda.

En total, brindaron seis razones para justificar su negativa a la propuesta, entre las que destacó una posible eliminación de los bonos de vivienda que, según datos entregados por la agrupación, han generado más de 400.000 hogares para las personas de menores ingresos.

“Con este proyecto de ley vemos que el Gobierno no hizo la tarea. Quiso hacer algo rápido, para salir del paso y populista, como decir que va a reducir aparato administrativo pero está cerrando un banco y, a la hora de cerrar el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) desaparece el bono de la vivienda y un montón de conquistas sociales que el país ha avanzado para la gente más necesitada”, explicó el diputado socialcristiano, Alejandro Pacheco.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), a través de su presidenta ejecutiva, Jéssica Martínez se pronunció sobre estos señalamientos, ante una consulta planteada por Noticias Columbia.

“Ninguno de los seis puntos que señala la fracción corresponden con el espíritu ni el planteamiento del proyecto 23.450”, mencionó Martínez.

De igual manera, la jerarca del INVU aseguró que la institución será respetuosa de la división de poderes, incluyendo la posición tomada por la bancada socialcristiana.

Finalmente, la presidenta ejecutiva enfatizó en que seguirán trabajando para mejorar al sector vivienda, con el fin de lograr una mejor calidad de vida en las comunidades.

“Escucharemos y analizaremos las posiciones de cada fracción legislativa, asimismo estamos en la mayor disposición para construir puentes que permitan fortalecer y mejorar la institucionalidad del sector vivienda y la calidad de vida de las personas ciudadanas”, agregó Martínez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware